Histórico
26 abril 2011Francisco Ortí

Manchester United: Chicharito, nacido goleador

Después de 21 años corriendo pegado a la izquierda de Old Trafford Ryan Giggs ha formado sociedad con algunos de los mejores delanteros de las dos últimas décadas. El galés ha servido asistencias a goleadores de la talla de Éric Cantona, Andy Cole, Dwight Yorke, Ruud Van Nistelrooy, Henrik Larsson o Wayne Rooney, entre otros, y conoce perfectamente las condiciones que debe reunir un nueve que pretenda triunfar en el Manchester United. Sabría diferenciar casi con los ojos cerrados a un delantero capaz de conquistar el Teatro de los Sueños de uno que no.

Con Javier ‘el Chicharito’ Hernández, Giggs no dudó ni un segundo. “Ha nacido goleador“, sentenció el galés tras ver al delantero mexicano en acción durante los primeros entrenamientos de pretemporada. Ocho meses después nadie duda de la predicción del eterno once de los Red Devils. Chicharito, quien hace dos años llegó a plantearse abandonar el fútbol, ha pasado de ser una apuesta de futuro de Sir Alex Ferguson a convertirse en el ídolo de Old Trafford y en la sensación de la Premier League. Todos le quieren y no faltan los motivos.

Pese a ser esta su primera temporada en el fútbol europeo, Chicharito no sólo no ha sufrido problemas de adaptación, si no que está siendo protagonista en la temporada del Manchester United casi desde el principio. En esto ha sido clave Sir Alex Ferguson. El escocés ha sabido medir perfectamente las dosis de minutos que le ha dado al mexicano liberándole de presión y favoreciendo su progresión. Así, el delantero azteca ha rendido siempre que su técnico le ha necesitado, convirtiéndose en esencial, especialmente en los dos últimos meses.

El pasado sábado anotó un gol trascendental en la lucha por el título cuando firmó el 1-0 contra el Everton faltando siete minutos para la conclusión del encuentro. No era la primera vez que conseguía un tanto clave para los Red Devils este año. Semanas antes había logrado un doblete contra el Olympique de Marsella que supuso la clasificación para cuartos de final de la Champions League, y también fue quien abrió el marcador en la vuelta de la eliminatoria contra el Chelsea.

Letal cara a puerta, excelente cabeceador pese a su estatura y un oportunismo de veterano, convierten a Chicharito en una de las amenazas más peligrosas de este Manchester United. Sus números así lo indican: diecinueve goles, doce de ellos en Premier League y cinco de cabeza, con un porcentaje de un gol cada dos partidos. Además, está a un gol de superar a Luis García, como máximo goleador mexicano en su primera temporada en Europa. Son números de élite para un delantero que apenas suma 22 años.

Este martes, Chicharito tendrá una nueva prueba hacia la gloria. La lesión del delantero búlgaro Dimitar Berbatov le convierte en titular indiscutible para el encuentro de ida de las semifinales de Champions League contra el Schalke 04. El mexicano intentará volver a ser decisivo para los Red Devils en Europa en busca de la ansiada final de Wembley. Y el fin de semana le espera el Arsenal. Se abre la veda.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche