Histórico
25 abril 2011José Mendoza

Resumen Liga Adelante: Betis y Rayo, lanzados

Nueve puntos de ventaja a siete partidos para el final. Betis y Rayo Vallecano ya tienen un pie en la Liga BBVA. Los dos líderes ganaron a rivales en un buen momento de forma y aprovecharon el pinchazo del Celta en casa contra el colista, otro más de los de Paco Herrera, que no terminan de reaccionar y ve más cerca a un Elche que amenaza con pelearle la tercera plaza.

Goleó el Betis al Barcelona B en el partidazo de la jornada (0-3). Pepe Mel elaboró la repitió la receta de la Copa del Rey contra el Barça ‘A’, presión en campo contrario y defensa adelantada, y le funcionó. Al filo del descanso, Rubén Castro y Jorge Molina no perdonaron dos claras ocasiones y luego Iriney cerraría el marcador. El Rayo Vallecano, mientras, superó con problemas a Las Palmas, que llegaba en una gran racha de cinco victorias y un empate. Los de Sandoval apenas sufrieron en defensa, pero les costó llegar con peligro. Aganzo falló un penalti, pero se desquitó después y Delibasic hizo el segundo en el descuento.

Aprovecharon ambos el enésimo pinchazo del Celta en casa, que empató contra la Ponferradina por culpa de un gol en los últimos minutos de Yuri. El Elche le pisa los talones a los gallegos gracias a golear en casa al Huesca con ‘hat-trick’ de Ángel. Por detrás, Cartagena y Valladolid empataron en un duelo de aspirantes al playoff, y el Granada hizo lo propio en el campo del Córdoba. En esa lucha pierden fuelle el Alcorcón, que perdió en Tarragona, y el Girona, que cayó en campo del Salamanca con un golazo de Toti, y sueñan Recreativo y Xerez, que con sus victorias se aproximan a cinco puntos. José Mari lideró el triunfo de los jerezanos con un ‘hat-trick’.

En la parte baja se hunde un poco más el Tenerife, que cayó en casa contra un Villarreal B que iba cuesta abajo, pues había perdido ocho de sus últimos nueve partidos. De esta manera David Amaral ha perdido sus tres primeros partidos y el equipo está a ocho de la permanencia. El Albacete también cayó, y el Salamanca parece el único de los cuatro que luchará hasta el final, si bien el Nástic respondió con victoria.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche