Histórico
16 marzo 2011Jose David López

Drogba-Zohore, primos de Champions

El fútbol africano sigue transformando sus ideales arcaicos para poder competir con la línea de primer nivel que marca mundo occidental. Aportan poderío físico, potencia en sus movimientos y enorme velocidad de ejecución, cualidades que sí logran éxitos individuales pero que como global, buscan aún un momento de brillantez en la historia. Necesitan aprender a jugar en ambas área. Leer tácticamente en defensa y ser más decisivos en ataque. Allí, en las dimensiones del área, el arquetipo de punta africano se ha ido moldeando gracias, entre otros, a las grandes apariciones y registros de un auténtico número uno: Didier Drogba.

El prototipo de delantero moderno, el que reclama el fútbol vanguardista del nuevo siglo, está encarnado en la figura del hoy punta del Chelsea. Goleador, caracterial, competitivo y con múltiples alternativas para su equipo en labores ofensivas, ya que por físico y experiencia, sabe caer a banda, proteger marcadores para sacarlos de zona, jugar de espaldas y acceder posteriormente a los llegadores que interpretan sus ya conocidas maniobras. Los Blues de Londres llevan años disfrutándolo y el mundo del fútbol sigue colocando cada cierto tiempo a ‘clones’ de Drogba en el mercado. Sin embargo, el único que realmente guarda semejanzas reales e irrefutables con Didier es Kenneth Dahrup Zohore, primo por parentesco paterno y delantero del Copenhague con ‘genes drogbistas’ en su sangre. Hoy, la Champions une familias en Stamford Bridge.

La comunidad que une la sangre desde nuestro nacimiento y que sólo marca la consanguinidad natural entre dos personas, quiso que, separados por nada menos que dieciséis años, Drogba y Zohore quedaran coordinados de por vida. Los genes futbolísticos de los Drogba, nacidos en Costa de Marfil, fueron extendiendo raíces por Francia, dejaron semillas en varias zonas de Europa y, futbolísticamente hablando, germinaron en Dinamarca. Allí, uno de los varios primos del crack del Chelsea, estableció su hogar y con un ídolo tan cercano, el corazón de Zohore no podía bombear otra cosa que no fuera fútbol. Ya situado en el mapa de los Drogba como el único heredero semi-directo en recoger las habilidades del crack de Chelsea, la familia se reunirá este miércoles en Londres con la mejor excusa posible.

El enfrentamiento entre primos llega en un momento especialmente llamativo. Drogba ha perdido su lugar en el esquema inicial de Carlo Ancelotti, que prefiere dar minutos y consistencia a Fernando Torres desde su llegada y a Anelka a su lado en lugar del marfileño. Este pequeño ostracismo ya ha generado dudas sobre su futuro en Bridge, apareciendo en escena un posible retorno a Marsella para encarrilar el fin de sus días como artillero referencia del panorama mundial. Zohore representa el polo opuesto, la alegría, la motivación de hacerse notar en el fútbol de primer nivel a sus aún imprevisibles 17 años y la templanza para darle la alternativa sin presiones. El Copenhague lo ató tras verlo en el modesto Kjøbenhavns Boldklub y en sus primeros pasos con los Løverne (Los Leones), con apenas 15 años, ya fue internacional Sub 19, un record sin igual en su país, donde también guarda el registro como jugador más joven en debutar en la Superliga Danesa con apenas 16 años y 35 días.

Se ha visto obligado a cambiar de escuela para poder entrenar con el Copenhague, trabaja duro para desarrollar su imponente 1,90 y desestimó dos ofertas de Inter y, curiosamente Chelsea, este pasado verano. Buena propuesta para crecer en la paz escandinava, para progresar adecuadamente sin la oposición de cracks consolidados y, desde luego, para no cruzarse diariamente como rival de su primo. El fútbol une familias y los Drogba-Zohore vivirán este miércoles el ocaso de Didier y el florecer de Kenneth. Los ‘genes drogbistas’ siguen vivos en la Champions.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche