Histórico
24 marzo 2011Francisco Ortí

Se busca sustituto a Puyol

El Mundial del 2010 ha regalado imágenes inolvidables para el aficionado español. Iker Casillas elevando la Copa del Mundo hacia el cielo de Johannesburgo. Andrés Iniesta cantando el tanto contra Holanda. Los goles salvadores de David Villa. Y el cabezazo de Carles Puyol contra Alemania. El destino tenía reservada para el central una dosis de gloria a través de ese testarazo que envió a España a la final y le convirtió en icono del triunfo mundialista.

Puyol pensó en ese momento que había alcanzado su cima como internacional español y meditó abandonar la Roja tras el Mundial. Una idea que Vicente del Bosque se encargó de abortar rápidamente. El central es indispensable en los planes del seleccionador, quien todavía no le ha encontrado un sucesor claro. Sin embargo, está obligado a buscarle uno al menos para los encuentros de esta semana contra la República Checa y Lituania.

Una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda ha mantenido al defensa azulgrana apartado de los planes de Pep Guardiola en el último mes y, por lo tanto, también de esta última convocatoria de la Selección española para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2012. De este modo, Vicente del Bosque se ve obligado a acelerar el proceso de sucesión en la retaguardia española y son tres las opciones que baraja para acompañar a Gerard Piqué en el próximo encuentro contra la República Checa.

Raúl Albiol: El defensa del Real Madrid sería el recambio lógico y también el más utilizado por Vicente del Bosque en la última época. Albiol ha venido jugando con más frecuencia a las órdenes de José Mourinho como consecuencia de la lesión del portugués Pepe y atraviesa su etapa con mayor continuidad de minutos desde que abandonó el Valencia. La titularidad ante la República Checa sería la confirmación al buen trabajo que ha realizado recientemente en el Santiago Bernabéu.

Carlos Marchena: El andaluz fue el titular en el centro de la defensa de la Selección española durante la Eurocopa de Suiza y Austria, pero la llegada de Vicente del Bosque y la fulgurante aparición de Gerard Piqué han provocado que pierda protagonismo en la Roja. Pese a todo, es un fijo en las convocatorias y, por experiencia, sería el recambio natural de Carles Puyol para los encuentros ante la República Checa y Lituania. Sus números con la Roja le avalan como un sustituto de garantías para el defensa del Barcelona.

Sergio Ramos: El madridista representa la opción que más variaciones implicaría en el once y, sin embargo, es la más probable. Vicente del Bosque planea variar la posición de Sergio Ramos para situarle en el centro de la defensa -un puesto que no es novedoso para el jugador- y situar a Álvaro Arbeloa o Andoni Iraola en el lateral derecho. Ramos es el gran favorito para ocupar esa demarcación no solo ante la República Checa, si no también como recambio de Puyol cuando éste decida colgar la Roja. De hecho, el propio central azulgrana le ha señalado como su sucesor.Sería un buen heredero para mí. Es un gran defensa”, explicó Puyol durante el Mundial.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche