Histórico
24 marzo 2011Jose David López

Los ‘tapados’ de la jornada internacional

Hay demanda de fútbol, el calendario no frena y las piernas empiezan a flaquear. En este contexto, típico de finales de temporada y de semanas donde todo se va a decidir para bien o para mal, entran en juego otros factores. Uno de ellos son las lesiones, el desgaste físico y mental y, desde luego, la capacidad para aún poder marcar diferencias. Ante esos problemas, los seleccionadores tienen que reajustar sus plantillas y allí aparecen jugadores menos conocidos o que han estado a la sombra esperando justamente su oportunidad.

Marco Parolo (Italia): Cesare Prandelli aseguró cuando entró en el cargo, que la selección italiana necesitaba un cambio de imagen y un lavado de cara evidente. Este, se ha ido produciendo hasta ahora de forma paulatina porque a su vez existe una gran demanda de resultados pero el ex técnico de la Fiorentina sigue recalcando sus ideas con la llamada de Marco Parolo. Si alguien ha tenido que trabajar desde lo más bajo para lograr un sueño como este, justamente el más indicado es él. El hoy en día centrocampista del Cesena, donde es clave, fijo y suma además cuatro goles, tiene mucho recorrido, es un jugador con capacidad para llegar pero también para contener y, desde luego, sacrificado en su carrera. Ha pasado por clubes secundarios donde estarían Como, Pistoiese o Foligno, donde estaba jugando hace apenas tres años. Pero llegó a Verona, el Cesena lo explotó como cedido y tras ascender este pasado verano, se ha confirmado como uno de los jugadores más en forma de la Serie A.

André Schurrle (Alemania): No es la primera llamada para el estupendo llegador y talentoso jugador del Mainz, pero sí una muestra más de que su explosión esta campaña va por buen camino. Desequilibrio por técnica, por recorrido y por velocidad, tres grandes cualidades que Thomas Tuchel ha sabido leer con inteligencia en un Mainz que lo adora como pocos y que lo va a echar mucho en falta a partir de verano. El Bayer Leverkusen anduvo más listo que ninguno y a principios de curso, viendo lo que apuntaba Schurrle, lo ató para la próxima campaña. Sólo 20 años, espigado, curtido en la modestia de los de Maguncia y con todo por delante para mostrarse. Muy atentos a este crack de futuro.

Matt Jarvis (Inglaterra): Adaptable a cualquier posición ofensiva por su imperial carácter aguerrido y potencia, hablamos del que, quizás, mejore representa la actualidad de la Premier. Un crack en Wolverhampton, un ídolo para los Wolves, que buscando complacer a su afición y sin tener nombre para ello, alcanza no sólo el éxito local, sino el elogio de una llamada de Fabio Capello. Jugó en el Millwall, con 17 años el Gillingham supo sacarle jugo para ser nombrado jugador del año en la League One pero el Wolves se la jugó al primer nivel y apostó por él. Valoradísimo por velocidad, desequilibrio y actitud, siempre buscando el ataque y con desparpajo hace tiempo no disfrutado en Inglaterra, Jarvis es un soplo de aire fresco.

Kevin Gameiro (Francia): No es un diez en nada, pero probablemente sí un ocho y medio en todo. El delantero de moda en Francia, con 16 goles en la Ligue 1 después de años dejándose notar, es Gameiro. Estrella del Lorient, decidió en su infancia no aceptar opciones de jugar con Portugal (por ascendencia de su abuelo) y desde entonces esperó a Les Bleus. Hace unos meses Laurent Blanc le dio la alternativa y ahora parece ya fijo en sus planes. Goleador de raza, de remates inverosímiles y con una cantidad de recursos para definir que motiva a clubes superiores. Sevilla, Valencia o Arsenal ya han preguntado por él. Buena semana para verle al nivel internacional.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche