Histórico
28 marzo 2011José Mendoza

Liga Adelante: El Rayo desbanca al Betis

Cambio de líder en la Liga Adelante. En un duelo directo al frente de la clasificación el Rayo Vallecano se ha impuesto al Betis gracias a un golazo de Piti de volea y con pierna izquierda. Fue en la segunda parte de un duelo emocionante e intenso pero sin demasiadas ocasiones de gol. El Teresa Rivero vibró con su equipo, que definitivamente ha dejado atrás la mala racha que vivió tras el estallido de la crisis de su propietario.

El Betis, mientras, finiquita su racha de tres triunfos seguidos, pero le reconfortará la debacle del Celta. El equipo vigués no levanta cabeza, fue goleado en casa ante el Recreativo tras la expulsión de Falcón y registra cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros. La próxima jornada, si el parón lo permite, el duelo entre Betis y Celta puede casi dilucidar los dos primeros puestos. Si Betis gana y el Rayo empata o gana en Valladolid serán siete los puntos de diferencia entre ascenso directo y playoff.

Precisamente el Valladolid es uno de los equipos más en forma de la categoría. Los pucelanos golearon al Salamanca en un duelo que desequilibró la temprana expulsión de Yuste. De esta manera, el cuadro de Abel Resino completa un balance de seis victorias en sus últimos ocho encuentros situándose a dos puntos del playoff.

Esos puestos los ocupan, además del Celta, el Elche y el Cartagena, que volvieron a ganar, y el Granada, que empató en Xerez en un duelo de aspirantes. Los locales empataron en el último minuto y de penalti injusto, lo que le hace mantenerse con opciones. Fueron las únicas tablas de la jornada. El Barcelona B sigue deleitando. Comandados por Thiago, Nolito y Jonathan Soriano golearon al Alcorcón y se mantienen en la tercera plaza entreteniendo con su buen fútbol.

Se asientan en la zona media Numancia, Córdoba y Recreativo, y respira Las Palmas con su tercer triunfo seguido. Los cuatro equipos que ocupan los puestos de descenso han caído esta jornada, lo que les sitúa peligrosamente en el filo de la navaja. La Ponferradina está a diez puntos de la salvación, el Albacete, ya sin David Vidal, a nueve, el Tenerife, que cayó en Elche, a siete, y el Salamanca a tres. La próxima jornada, al igual que en la parte alta, hay duelos directos que podrían aclarar las cosas. El Nástic se mide al Tenerife y el Albacete al Salamanca.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche