Histórico
11 marzo 2011El Enganche

Las ‘perlas’ de la Russian Premier League

Mañana sábado comienza una nueva edición de la Russian Premier League con la peculiaridad de que esta será una temporada de transición. La Federación rusa de fútbol, con la intención de igualar su campeonato local con el resto de campeonatos de la Europa más occidental, ha aprobado un nuevo formato en el que pasará a jugarse de agosto a junio en lugar de en un año natural como venía haciéndose hasta ahora. Pero esos cambios tendrán lugar en la temporada 2012-13.

En esta 2011-12 que recién arranca tendremos un formato alternativo. De marzo a noviembre se disputará una liga regular que enfrentará a los 16 participantes, para, posteriormente, de marzo a mayo, disputarse dos playoffs en liguillas. Los ocho primeros clasificados de la liga regular se jugarán el título en dicha liguilla mientras que los ocho últimos de la tabla harán lo propio para evitar el descenso y las plazas de promoción. Una temporada que rondará los 15 meses de duración y donde debemos seguir con atención, entre otros jugadores, a los siguientes jóvenes talentos.

Alan Dzagoev (20 años, Rusia): Una de las caras más reconocibles de la RPL desde que hace dos temporadas firmará por el equipo del ejercito, el CSKA de Moscú. Apareció de forma fulgurante y en su primera temporada en el club moscovita fue elegido como mejor jugador joven de la liga rusa ganándose así su primera convocatoria internacional de la mano de Guus Hiddink. A mediados de la temporada pasada, con la vuelta de Vagner Love y el fichaje del marfileño Doumbia, Dzagoev no encontró continuidad en el once titular de Slutsky, y esa parece que será la tónica al menos en este arranque de campeonato. A pesar de ello, en plenitud es uno de los jugadores más destacados de la competición, por lo que no se le puede perder de vista.

Artem Dzyuba (22 años, Rusia): Debutó en el Spartak de Moscú en el año 2006, pero primero a la sombra de Pavlyuchenko y posteriormente eclipsado por Welliton, nunca tuvo la continuidad que se le suponía. Por estas razones fue cedido al Tom de Tomsk siberiano a mediados de la temporada 2009. Tras finalizar su cesión regresó al Spartak pero sólo un mes después del inicio del campeonato de 2010 se volvió a incorporar al club de Tomsk en calidad de cedido. Formando pareja de ataque con el bielorruso Kornilenko primero y tras la marcha de este al Rubin Kazan siendo la única referencia ofensiva del equipo, acabó de explotar definitivamente. De nuevo vuelve a Moscú, pero esta vez con la intención de encontrar su sitio, pues condiciones no le faltan.

Jano Ananidze (18 años, Georgia): Empezó su carrera en el Dinamo Tbilisi para posteriormente pasar al Dinamo ucraniano, al de Kiev. Allí se mantuvo durante dos temporadas hasta que en el año 2007 firmó por su actual club, el Spartak de Moscú. Con la llegada de Karpin al banquillo del club moscovita Ananidze fue incorporado a la primera plantilla y debutó en partido oficial con apenas 16 años. En el mismo año 2009 pasó de ser un habitual en las convocatorias de la selección sub-17 de Georgia a ser elegido por Héctor Cúper para la absoluta. Los cantos de sirena llegaban desde la Federación rusa, presionados por un Karpin con demasiados jugadores ‘no-rusos’ (en la RPL sólo se pueden alinear seis jugadores de fuera de Rusia en el mismo once) en su plantilla y deseoso por convertir a Ananidze en un ‘legionario’, como son conocidos los jugadores rusos en la RPL. Su técnico, que sabe de primera mano lo que es debutar siendo apenas un juvenil, no quiere quemar al georgiano por lo que suele darle minutos cuando los partidos ya están resueltos, convirtiéndolo así en su jugador número 12.

Maksim Kannunikov (19 años, Rusia): Cuando Danny fue elegido mejor jugador de la pasada RPL por el Diario Sport-Express, agradeció la ayuda que le habían prestado sus compañeros en la delantera del Zenit, Kerzhakov y Bukharov, y comentó que Kannunikov, un chaval que había disputado una decena de partidos con los peterburgueses, debía buscarse un equipo donde demostrar sus condiciones como cedido para volver al Zenit ya formado como delantero. Dicho y hecho. De nuevo el Tom de Tomsk, experto en la formación de jugadores, se llevó el gato al agua y consiguió la cesión de este delantero durante 18 meses. En Siberia le podremos ver junto a otros jóvenes interesantes como Yevgeni Starikov (Zenit), Yevgeni Balyaikin (Rubin Kazan) o Sergei Pesyakov (Spartak de Moscú).

Éstos son sólo algunos de los jóvenes futbolistas a los que no se les debe perder la pista. Tampoco debemos olvidarnos de otros como Sergei Parshivlyuk, Yegveni Makeev, Emin Makhmudov o Pavel Yakovlev (Spartak de Moscú), Alan Gatagov y Aleksandr Marenich (Lokomotiv de Moscú), Alexander Sapeta, Anton Shunin o Aleksandr Kokorin (Dinamo de Moscú), Aleksei Ionov (Zenit), Georgi Schennikov, Pavel Mamaev o Nika Piliyev (CSKA Moscú) o el recién incorporado al Kuban Krasnodar, Lacina Traoré.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche