Histórico
22 marzo 2011Francisco Ortí

Jarvis, el nuevo ‘lobo’ de Capello

Después de una exitosa trayectoria como jugadores profesionales de tenis de mesa en la que ambos fueron los mejores jugadores de su categoría en Inglaterra, Nick y Linda decidieron que había llegado el momento de poner fin a su carrera. Sin embargo, no abandonaron por completo su pasión y en 1983 abrieron una tienda de artículos de tenis de mesa, Jarvis Sports. La empresa tuvo éxito y tres años después tuvo que cambiar de local. Aunque el mayor éxito de Nick y Linda no tuvo que ver con el tenis de mesa. Ese mismo año, alumbraron a su hijo, al que bautizaron como Matt Jarvis.

Veinticuatro años después, Matt Jarvis también ha tocado el cielo deportivo. No en la misma disciplina que sus padres, si no en el fútbol. Y es que el pasado domingo Jarvis escuchó su nombre de la boca del seleccionador de Inglaterra Fabio Capello, quien le ha citado para los partidos internacionales contra Gales y Ghana como premio a la buena temporada que está realizando pegado a la cal izquierda del ataque del Wolverhampton. Su convocatoria forma parte del relevo generacional que Capello está llevando a cabo en los Pross junto a nuevos talentos como Ashley Young, Wilshere o Andy Carroll.

Matt Jarvis (Inglaterra, 1986) disfruta ahora del fútbol de Premier League, pero ha recorrido un largo camino para llegar donde está. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Millwall, aunque a los 17 años ya fue contratado por el Gillingham, donde se desarrolló como futbolista durante las cuatro siguientes temporada. Allí marcó goles inolvidables, como el que fue votado como el mejor de la campaña 2005/06. En su última temporada con el Gilligham fue nombrado en el once ideal del año en la League One.

Ese buen rendimiento le valió para dar el salto a la Championship fichando por el Wolverhampton. Su primer año en el Molineux Stadium estuvo lastrado por las lesiones, aún así terminó disputando 26 puntos. Durante las siguientes temporadas fue aumentando su rendimiento y lideró al equipo para lograr el ascenso a la Premier League proclamando al Wolves campeón de la Championship en la campaña 2008/09.

Ya en Premier League demostró todo su potencial, pero ha sido este año en el que ha explotado definitivamente. Con 24 años, Jarvis se ha convertido en uno de los jugadores mejor valorados del fútbol inglés. Sus habilidosas incursiones por la banda, sus diagonales buscando la portería, un peligroso remate de cabeza pese a su escasa estatura y una llegada a gol son sus mejores armas para ayudar al Wolverhampton en su ardua pelea por la salvación. Este año suma cuatro goles y mantiene a los Lobos a un punto de la permanencia.

Su buen juego no ha pasado inadvertido para Fabio Capello, quien le ha premiado con la convocatoria para los duelos contra Gales y Ghana. Jarvis disfrutará así de su primera aparición con la selección inglesa y se convierte en el primer jugador del Wolverhampton que es llamado por los Pross desde que en Steve Bull en 1990. La pregunta es cuanto tiempo más seguirá siendo un Lobo. Sus excelentes actuaciones le alejan del Wolverhampton y parece complicado que pueda quedarse en el Molineux, especialmente si no logran mantener la categoría.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche