Histórico
7 marzo 2011Francisco Ortí

Goles ‘humildes’ de Felipe Caicedo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi batallan por ser el máximo goleador de la Liga BBVA firmando cifras inimaginables para los mortales. Después de 27 jornadas disputadas en España el portugués del Real Madrid ha firmado 28 goles, mientras que el argentino del Barcelona sólo ha alcanzado las 27 dianas. Pero existe otra raza de goleadores lejos de este titánico duelo. Aquellos que con números más humildes son considerados ídolos tan importantes como los dos anteriores. Y es que los once goles cosechados por Felipe Caicedo para el Levante esta temporada son tanto o más importante que los anotados por Messi o Cristiano Ronaldo.

Lo son porque nadie antes en la historia del club granota había logrado marcar tantos goles en una sola temporada en Primera División. El récord lo ostentaba Pepín, quien anotó diez tantos durante las treinta jornadas de campaña 1963-1964. Hasta ahora quien más se le había acercado fue Mustapha Riga al alcanzar nueve dianas en la última campaña del Levante en Primera, pero este domingo Felipe Caicedo superó ese registro logrando el gol del triunfo contra el Espanyol (1-0).

Pero además de tener presencia en el pasado, los once goles de Felipe Caicedo son los protagonistas del presente del Levante y el alimento del futuro. El conjunto granota arrancó la temporada siendo desahuciado al descenso por la mayoría de analistas. Su mísero presupuesto y la escasez de nombres de prestigio provocaba que se viera al Levante como la cenicienta de la Liga BBVA. Sin embargo, el potente delantero ecuatoriano ha cambiado esta perspectiva a base de goles. Sus once tantos mantienen a los granotas en una cómoda duodécima posición, a cinco puntos de los puestos de descenso y a nueve de Europa -por si a alguien le apetece soñar.

Felipe Caicedo destaca también por su repertorio goleador. Ha marcado de todas las maneras esta temporada. Sólo le faltaba golear con la cabeza y lo logró este domingo en el Ciutat de València. “Veníamos bromeando con el entrenador porque no había marcado de cabeza, pero ya he demostrado que sí que sé marcar con la cabeza”, bromeó el delantero ecuatoriano en la zona mixta tras el partido. Aunque, por encima de todo, su mayor virtud es la eficacia. Es el jugador que menos ocasiones necesita para marcar. El 40% de sus disparos acaban en la red.

La importancia deportiva de Caicedo para el Levante se traslada también a la parcela económica. El delantero ecuatoriano ha descartado que vaya a abandonar Orriols antes de que acabe la temporada y así será, aunque en verano el club intentará hacer caja con él. Caicedo viste ahora de granota cedido por el Manchester City con una cláusula de compra por valor de un millón de euros. “Creo que soy barato. Muy barato“, comentó Caicedo en la Cope. El Levante es de la misma opinión y por ello ejecutará la cláusula para luego revenderlo al mejor postor y sanear las cuentas de la entidad.

Así que mientras que Messi y Cristiano Ronaldo se retan en un brillante duelo por la consecución de un título individual, Felipe Caicedo batalla en los bajos fondos con una responsabilidad mayor. De su trabajo depende la salud de todo un club. Sobre las espaldas de este chico que a los 22 años que ha recorrido medio mundo y defendido los escudos de seis equipos reposan las esperanzas del Levante de sobrevivir. Primero debe hablar sobre el césped con goles. En verano ya habrá tiempo para las finanzas.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche