Histórico
14 marzo 2011José Mendoza

El Celta también entra en crisis

Los tres líderes de la Liga Adelante han dejado atrás su solidez en los últimos meses. En diferentes etapas, tanto Rayo Vallecano, como Betis y Celta han vivido baches inesperados, pasando de la primera a la tercera plaza en un abrir y cerrar de ojos. Primero fue el Betis, que después de su aventura en Copa del Rey perdió cinco partidos consecutivos. Después el Rayo Vallecano que, influido por los asuntos extradeportivos que asolan la entidad, sumó un punto en tres encuentros. Ahora esa crisis la pasa el Celta, que cedió ante el Villarreal B su tercera derrota seguida, una más que en las anteriores 26 jornadas. Lo hizo, además, en el regreso de Borja Oubiña casi dos años después.

Pese a todo, el triunvirato de cabeza se sigue mostrando sólido. El Granada perdió en Vallecas una oportunidad de hacer temblar los cimientos de esta Liga Adelante, pero acabó empatando, por lo que se sitúa a nueve puntos del tercero, una diferencia casi inalcanzable. El Betis aprovechó en Girona el pinchazo del Celta. Rubén Castro dio los tres puntos en un césped encharcado. La lluvia también cayó con fuerza en el Mini Estadi, donde el Barcelona B prosigue su increíble ritmo de goleadas. Cuatro victorias seguidas marcando cuatro o más goles lleva el filial azulgrana, todas coinciendo con la presencia de Thiago Alcántara, ‘repescado’ desde enero. Jonathan Soriano lo ha aprovechado para alcanzar a Geijo al frente de la lista de máximos goleadores.

En la lucha por el playoff, junto al Granada se consolidan con sus victorias en casa Cartagena y Elche. Xerez y Alcorcón, brillante temporada la de los madrileños, se restaron opciones en Chapín. El Numancia vuelve a mirar hacia arriba con su segundo triunfo seguido, el último ante el Tenerife. Sufre un frenazo en su escalada el Valladolid con su derrota en Gran Canaria. Las Palmas es el gran beneficiado de la jornada en la parte baja junto al Recreativo, que se aleja a cinco puntos. El cuadro amarillo ha aprovechado las derrotas de Córdoba, Nástic, Salamanca, Tenerife y Albacete. El conjunto manchego, que tiene muy mala pinta, cayó ante la Ponferradina ante el colista, que se reengancha a la pelea.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche