Histórico
21 marzo 2011José Mendoza

El Betis retoma el mando

El Betis vuelve al liderato, la tónica habitual del principio de temporada en la Liga Adelante. El equipo verdiblanco ha dejado atrás su inexplicable racha de cinco derrotas seguidas, la última el 20 de febrero, y se ha levantado de golpe. Han ganado cuatro partidos y empatado otro de los últimos cinco. Este fin de semana superó al Salamanca con sufrimiento debido a la actitud conservadora del conjunto charro. Emaná falló un penalti, pero valió el postrero gol de Salva Sevilla.

Aprovechó el Betis el empate del Rayo Vallecano en Huelva, donde Coke, con un golazo, empató en el descuento el tanto inicial de Pablo Sánchez. Mantiene su trayectoria irregular el Celta, que empató en Granada después de tres derrotas seguidas. El cuadro andaluz también lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, perdiendo una buena oportunidad para pelear por el ascenso directo, lo que ahora parece inalcanzable. El Granada llevó la iniciativa, pero el Celta, con Oubiña titular casi dos años después, pudo llevarse la victoria en los minutos finales.

Por detrás, en la lucha por la promoción sale reforzado el Elche, que prolonga su gran racha. Ya son seis victorias en los siete últimos partidos del equipo de Bordalás. En Ponferrada valió un gol postrero de David Sánchez. Ya son quintos los ilicitanos, que adelantan al Granada y al Cartagena, que salió vivo de Santo Domingo pese a la temprana expulsión de Cala. El Xerez vuelve a mirar hacia arriba tras seis jornadas sin ganar sumando los tres puntos en el feudo del Villarreal B. El equipo que salga victorioso del duelo de este lunes entre Valladolid y Girona podría reengancharse al ascenso.

En la lucha por la permanencia, gran jornada para Córdoba, Nástic y Las Palmas. El cuadro andaluz ganó en Tenerife, donde le benefició la expulsión en la reanudación de Melli. Los de Antonio Tapia vuelven a las andadas y encadenan cuatro derrotas seguidas. El Nástic superó por la mínima al Numancia gracias a otro gol de Powel. Mientras, Las Palmas suma su segundo triunfo seguido, también sin encajar goles, su gran lastre, y hunde al Albacete. El equipo manchego, junto a Ponferradina, Tenerife y Salamana ocupa puestos de descenso. Todo ello en una jornada en la que sólo dos equipos marcaron dos goles (Xerez y Córdoba) y los seis equipos que ganaron lo hicieron por la mínima. Igualdad absoluta.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche