Histórico
14 marzo 2011Francisco Ortí

Debate: ¿Todavía hay Liga en España?

Los tropiezos del Barcelona en Liga son inherentes a dos inmutables reacciones. La primera son las declaraciones de los jugadores azulgrana asegurando que merecieron algo más. La segunda, los anhelos desde el bando madridista en el que se sonríe al redescubrir que su enemigo es mortal y todavía existe una mínima esperanza de adelantarse en la clasificación. En esta Liga bicéfala ya no hace falta una derrota del Barcelona para desatar ambas consecuencias. Ha bastado un empate en un escenario siempre complicado como el Sánchez Pizjuan.

El 1-1 cosechado por el Barcelona ante el Sevilla ha dado alas a quienes defendían que el Real Madrid todavía podría optar al liderato. Por ello, la prensa española ha amanecido con estadísticas y recuerdos de anteriores remontadas en el Santiago Bernabéu. Al margen de las bochornosas acusaciones de dopaje contra el Barcelona, las cuales también han copado buena parte del papel en los kioskos. La duda es si realmente el conjunto blanco todavía tiene opciones de aspirar al título liguero.

Faltando diez jornadas para el final de la temporada el Barcelona aventaja al Real Madrid en cinco puntos. Los blancos ya remontaron la cantidad de puntos en la campaña 2006-07, pero ese era un escenario muy diferente al actual. Hace cuatro años el Barcelona era el líder con 56 puntos. Hoy, en cambio, suma 75, lo que evidencia que deja escapar muchos menos puntos que en el 2007 y por lo tanto convierte la renta de cinco en una distancia más difícil de escalar.

Además, el calendario favorece al Barcelona -sin ánimo de dar la razón a Mourinho- especialmente en lo que ha desplazamientos se refiere. Los culés visitarán a Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Levante y Málaga, mientras que el Real Madrid tiene que viajar a los complicados estadios de Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal. Más igualadas están las cosas en los partidos en casa. El Barcelona recibe a Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol y Deportivo. El Bernabéu, por su parte, lo pisarán Sporting, Barcelona, Zaragoza, Getafe y Almería.

Así pues, todas las esperanzas del Real Madrid por alcanzar al Barcelona están depositadas en el fin de semana del 17 de abril. Esa será la fecha en la que los azulgrana visitarán el Santiago Bernabéu. Los blancos tendrán la oportunidad de reducir a dos puntos la ventaja azulgrana y disfrutarán de seis jornadas por delante en las que esperar un nuevo tropiezo del Barcelona. En cambio, perder en el Clásico sería definitivo para el Real Madrid, que se vería obligado a decir adiós al título.

A la espera de que llegue el trascendental clásico del fútbol español en El Enganche queremos conocer la opinión de nuestros lectores sobre si el Real Madrid está en condiciones o no de alcanzar al Barcelona y luchar por el liderato. Esperamos vuestros comentarios.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche