Histórico
14 febrero 2011José Mendoza

Oportunidad perdida para el trío de cabeza

Ni Rayo Vallecano, ni Celta, ni Betis, el indiscutible trío de cabeza de la Liga Adelante, han ganado esta jornada. Una oportunidad perdida para sacar ventaja a sus rivales en la pelea por el ascenso directo. El Rayo Vallecano cayó en Tenerife, donde el equipo canario sumó su segundo triunfo seguido y ve la luz al final del túnel gracias a la llegada de Antonio Tapia. Los de Sandoval fueron víctimas de la racha chicharrera, y de dos errores puntuales de su defensa. El Celta, mientras, empató a cero en Córdoba en un encuentro con una parte para cada equipo. Y el Betis sigue su cuesta abajo. Ésta vez se aprovechó el Elche, que asaltó el Benito Villamarín ganando 1-4.

Un escalón más abajo, las derrotas de Cartagena y Xerez, y los triunfos de Girona, Numancia, Alcorcón, Elche y hasta del Valladolid, aprietan de nuevo la lucha por el playoff de ascenso, en la que parecía que Granada, Xerez y Cartagena se destacaban la semana pasada. El Granada es el único de los tres perseguidores del triunvirato de cabeza que se llevó la victoria. Lo hizo el viernes con una goleada convincente ante el Albacete. El equipo manchego, como consecuencia de su cuarto tropiezo seguido, ha destituido a Antonio Calderón y fichado, una vez más, a David Vidal. Mientras, el Xerez cayó en Soria ante un buen Numancia, que mantiene su trayectoria irregular aunque nunca termina de alejarse de la zona noble. Y el Cartagena también cayó por 3-0 en la resurrección del Barcelona B, que llevaba un triunfo en los últimos doce encuentros. En los de Luis Enrique volvieron a aparecer Thiago, Soriano y sobre todo Nolito, y todo fue más fácil.

Por detrás, el Girona encadenó su séptimo encuentro sumando, logrando una victoria en El Alcoraz con golazo de falta postrero de Jandro. El Alcorcón, otro humilde en buena racha, sumó su cuarta victoria seguida con una goleada en la segunda parte a Las Palmas y se aproxima al ‘playoff’. Ambos ya tienen un colchón de diez puntos con el descenso, su gran objetivo. Ése no es el del Valladolid, que resucitó en Huelva con un gol de su artillero Javi Guerra y acaba con su dinámica de tres derrotas seguidas. Los de Abel Resino dan un pasito adelante y están a seis del ‘playoff’.

En la zona baja siguen envueltos en su mala racha la Ponferradina, colista ya destacado que cayó en campo del Villarreal B, además del Albacete y el Salamanca. El conjunto charro podría optar también por cambiar de entrenador, pues es la décima derrota seguida con Óscar Cano y caen al descenso. Se aprovechó el Nástic que, al igual que el Tenerife, está en buena línea y sale del descenso.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche