Histórico
21 febrero 2011José Mendoza

El Celta conquista el liderato

El Celta se ha aprovechado de la depresión de sus dos grandes enemigos para alzarse con el liderato. El Rayo Vallecano, en medio de la crisis económica de Nueva Rumasa, ha empatado en casa contra el Nástic. El equipo de Sandoval, tras caer en Tenerife, vuelve a ceder puntos ante un equipo de la parte baja de la tabla. Y gracias, pues empató sobre la bocina. Alivia al equipo madrileño la situación del Betis, aún peor. El cuadro de Pepe Mel sumó en Valladolid su quinta derrota seguida y ya está a cuatro puntos del ascenso directo. Resultó suficiente un gol de Javi Guerra en la primera mitad. Mel optó por cambiar el estilo, jugando con Emaná, Rubén Castro, Jorge Molina y Salva Sevilla, y apostando por el contragolpe. Hubo menos circulación de balón, pero el encuentro acabó también con derrota.

Rayo y Betis dan un paso atrás, y el Celta uno adelante. No fue un gran encuentro el de los de Paco Herrera ante un mejorado Tenerife, pero Michu dejó la victoria en Balaídos con un disparo desde la frontal en los últimos minutos. Es ya la décima semana consecutiva que el sólido trío de cabeza no gana en la misma jornada. Un panorama totalmente inesperado hace unos meses, pues los tres apuntaban a una dictadura hasta final de temporada. Sin embargo, sus perseguidores no terminan de aprovecharse, ya que ninguno de ellos termina de encadenar una buena racha.

El Granada es el que más cerca está de lograrlo, pues se sitúa a cinco puntos del Betis tras empatar en Ponferrada en un encuentro marcado por el mal estado del césped. El Cartagena superó al Numancia en duelo directo y recupera su plaza en el ‘playoff’. El Xerez cayó en casa ante el Córdoba por la expulsión tempranera de Lombán, mientras que el Girona sigue ganando y se consolida en la zona noble. Es su tercer triunfo seguido, ésta vez ante el Alcorcón con un gran Despotovic. También se sitúa a tiro del ascenso el Elche, que remontó al Barcelona B.

En la zona roja no ganó ningún equipo. Triunfaron Valladolid y Córdoba, que aumentan su colchón de puntos. Empató Las Palmas, que mantiene a Paco Jémez, y el Albacete y el Salamanca en los debuts de David Vidal y Pepe Murcia. Fabricio evitó que Vidal se estrenara con victoria, y Goikoetxea salvó un punto para el Salamanca, el primero en las once últimas jornadas. Se mantiene en descenso el cuadro charro junto a Albacete, Tenerife y Ponferradina.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche