Histórico
7 febrero 2011José Mendoza

El Betis empieza de cero

El Betis ha roto, en las últimas fechas, todos los pronósticos sobre cómo se iba a dibujar la segunda vuelta de la Liga Adelante. Una vez eliminado de Copa del Rey, con el impulso moral que suponía ganarle al Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, parecía que el equipo de Pepe Mel iba a ir lanzado a por el ascenso. Pero lo cierto es que desde entonces han sufrido tres derrotas consecutivas, la última ante el Recreativo, por lo que pierde la notable ventaja que se había ganado y tiene que empezar de cero.

Superado el agotamiento físico de un mes de enero cargado de partidos, la mala racha del conjunto verdiblanco parece responder más a un agotamiento mental. Los hombres de Pepe Mel fueron protagonistas del partido ante el Recreativo desde la posesión de balón, pero se atascaron y no tuvieron ni profundidad, ni chispa, ni ideas. Curiosamente Dani, ex bético, les sentenció al contragolpe. El Recreativo se suma, así, a Villarreal B y Granada. El Elche y el Valladolid están en el horizonte del Betis.

El Rayo Vallecano ha aprovechado los pinchazos del otrora líder sólido para arrebatarle el primer puesto. El conjunto franjirrojo salió relajado ante el Córdoba y se puso dos veces en desventaja, pero acabó remontando. El Celta, si gana esta noche al Numancia, dejaría al Betis fuera de los puestos de ascenso directo. Cuarto, a más de dos partidos de distancia, está el Xerez, que superó al Barcelona B el viernes con otro gol de José Mari. El veterano ex delantero del Milan, entre otros, suma ya once goles a sus 32 años.

El Granada se consolida en puestos de ‘playoff’ gracias a su gran victoria en Valladolid. El puesto de Abel Resino pende de un hilo. El ex técnico del Atlético ha dirigo al equipo pucelano en ocho partidos y su balance es de una victoria, un empate y seis derrotas. Números escalofriantes. La consecuencia es que el Valladolid está a tres del descenso. Con permiso del Numancia, parece que los puestos de ‘playoff’ empiezan a aclararse, pues el Cartagena ganó en Elche y ya supera en cinco puntos a los sorianos, inmediatos perseguidores. Por allí andan el Villarreal B, que ganó en Albacete, y el Barcelona B.

En zona media se consolidan, tras ganar a domicilio, el Girona y el Alcorcón, ambos disfrutando de una buena racha. Están a siete puntos del descenso. A tres está el Recreativo, mientras que el otro equipo que sonríe en esta jornada, el Tenerife, se acerca a los puestos de permanencia. Con Antonio Tapia el cuadro chicharrero empieza a ver la luz al final del túnel. Ganaron en Salamanca con dos goles del defensa Pablo Sicilia. El equipo charro está en una grave crisis, pues suma ya nueve derrotas seguidas, pero aún no entra en puestos de descenso. Allí están Albacete, Nástic, Tenerife y Ponferradina, a seis ya de la salvación.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche