Histórico
28 febrero 2011José Mendoza

El Betis despierta, el Rayo se hunde

Celta y Betis han aprovechado el hundimiento del Rayo Vallecano. El Celta para ser más líder, y el Betis para volver a acercarse a puestos de ascenso directo. Y es que el equipo madrileño ha marcado esta última semana la actualidad de la Liga Adelante por su situación extradeportiva. Los jugadores llevan sin cobrar más de un año, a algunos incluso les deben toda la temporada pasada, pero el pacto que había dentro del vestuario ha evitado que se hiciera público hasta que la crisis de Nueva Rumasa explotó.

El resultado a nivel deportivo es que llevan tres jornadas sin ganar. La semana pasada, el primero desde que se conoce la situación, empataron en casa ante el Nástic y en el tramo final. Este fin de semana, ante otro rival de la parte baja de la tabla, cayó goleado. Lo hizo en Huesca y por 4-1. Tariq, con dos goles de cabeza, inició la goleada. La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, le puso más pimienta al tema criticando a sus jugadores en el descanso y, según algunos medios, insultándoles al final en la zona de vestuarios.

Sumido en la depresión también se encontraba el Betis, que vuelve a sonreír después de cinco jornadas seguidas. El cuadro de Pepe Mel logró el triunfo ante el Albacete con goles de Roversio y Jorge Molina tras saques de esquina. El Celta se ha aprovechado de los problemas de sus dos grandes rivales y ya está cuatro y cinco puntos, respectivamente, por delante de ambos. Con goles de Iago Aspas y Roberto Lago reforzó su liderato en Tarragona.

Por detrás, el Granada, tras su goleada a Las Palmas -que ha cambiado a Juan Manuel Rodríguez por Paco Jémez-, se acerca a puestos de ascenso directo y promete discutir el triunvirato de cabeza de aquí a final de temporada. Ya están a seis puntos del segundo puesto después de marcarle al equipo canario cuatro goles con un jugador menos. Otro que está en racha es el Girona. Sumó ante el Villarreal B su cuarto triunfo seguido y se mete sexto. Cartagena y Xerez pierden posiciones tras caer en Córdoba y Tenerife.

Barcelona B y Numancia firmaron en Soria el partido loco de la jornada. Diez goles se vieron en Los Pajaritos, seis del filial azulgrana y cuatro de los locales. Ocho de ellos fueron en la segunda parte, y los dos finales del Barcelona B en los últimos cinco minutos. En mitad, de tabla, además de Córdoba y Huesca, se consolida el Alcorcón con otra goleada en casa. Y el Valladolid, que suma su tercer triunfo seguido y empieza a mirar hacia arriba. En la parte baja, Nástic, Salamanca, Albacete y Ponferradina ocupan puestos de descenso. El Tenerife está fuera por primera vez en toda la temporada.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche