Histórico
10 febrero 2011Francisco Ortí

Cinco apuntes del España-Colombia

A la campeona del mundo se le están atragantando los amistosos desde que Iker Casillas levantó el trofeo hacia el cielo de Johannesburgo. Después de empatar contra México, y caer con estrépito frente a Argentina y Portugal, España ha logrado romper el gafe de los amistosos imponiéndose a Colombia (1-0) en el Santiago Bernabéu. Fue un encuentro sufrido en el que la mejor noticia fueron las actuaciones individuales de David Silva y Jesús Navas, quienes recuperaron su cuota de protagonismo con la Roja.

David Silva: Vicente Del Bosque reconoció que uno de los pocos aspectos negativos del pasado Mundial es no haberle podido dar más minutos a David Silva. El seleccionador español es admirador del mediapunta del Manchester City, y este miércoles el canario demostró que sobran los motivos para no dejar de confiar en su magia. Contra Colombia, Silva recuperó su mejor nivel con la Roja y se convirtió en el revulsivo que necesitaba el equipo para llevarse la victoria. Rubricó su actuación anotando el tanto decisivo.

Jesús Navas: Si el concurso de Silva fue decisivo para lograr el triunfo contra Colombia, también lo fue Jesús Navas. El sevillista saltó al terreno de juego en la segunda mitad y volvió loca a la defensa colombiana. Se convirtió en un puñal por la banda derecha y brilló como lo hacía antes del Mundial. Silva y Jesús Navas saliendo desde el banquillo son un lujo exquisito con el que pocos equipos en el mundo pueden siquiera soñar.

Andrés Iniesta: La imagen del Santiago Bernabéu en pie y coreando el nombre de Andrés Iniesta resume la dimensión que ha alcanzado el de Fuentealbilla. El hombre que cambió nuestras vidas continúa enamorando las ciudades y estadios del fútbol español con su brillante estilo de juego. Contra Colombia volvió a demostrar un recital balompédico y se convirtió en imparable para la zaga rivales. Los cafeteros tuvieron que recurrir a la ilegalidad para evitar que las travesuras del manchego se tradujeran en el marcador.

Vicente Del Bosque: El Santiago Bernabéu por fin le rindió su merecido homenaje. Vicente Del Bosque abandonó Chamartín por la puerta de atrás cuando Florentino Pérez decidió prescindir de sus servicios, y este miércoles ha regresado como el seleccionador que convirtió a España en campeona del mundo. El salmatino fue el más aplaudido durante una noche en la que recibió el calor de la que fue, es y será su casa.

Gerard Piqué: La afición española se volcó, sobre todo, con Iniesta y Vicente Del Bosque. Los colombianos, en cambio, tuvieron otro ojito derecho. La hinchada visitante aplaudió a su hijo adoptivo, Gerard Piqué, quien se ha convertido en un ídolo en Colombia por su relación con la cantante Shakira. Sobre el terreno de juego, el waka-central no estuvo a la altura de tanto cariño. Echó de menos a Carles Puyol, y junto a Albiol formaron la zona más floja de la Selección.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche