Histórico
9 febrero 2011El Enganche

Armero: Alma colombiana, alegría brasileña

A pesar de haber nacido en Tumaco, municipio colombiano a miles de kilómetros de Brasil, Pablo Armero, que hoy se enfrentará con Colombia a la selección española, tiene alma carioca. Su posición es la de lateral zurdo, aunque debido a su proyección ofensiva Guidolin, su técnico en el Udinese, lo suele colocar como una suerte de carrilero en su 3-5-2 con el chileno Isla en el otro costado. Hasta su llegada al fútbol italiano, donde se ha revelado como una de las más interesantes apariciones de la temporada, pocos conocían las habilidades de este ‘Maicon colombiano’.

No es una comparación a la ligera, Armero tiene muchos puntos en común con el jugador del Inter de Milán. Como él mismo ha declarado: “Yo soy un jugador al que le gusta mucho el ataque, participar en las jugadas de gol o tirar un centro, pero sé que, como lateral, tengo que marcar”. Además, en del Udinese tiene otra afición un tanto particular, la de celebrar los goles con un baile conocido como el ‘Armeration y que parece sacado del Carnaval de Río.

Si al ex del América de Cali le faltaban motivos para ser confundido, todavía más, con un lateral de procedencia brasileña, su marcado acento portugués, forjado en su paso por el Palmerias, puede ayudar. Militó dos temporadas en el club paulista, con el que disputó cerca de 80 encuentros y se sintió como en casa: “Brasil me ha tratado muy bien. Palmeiras me ha respetado mucho, me ha dado continuidad. Estoy muy agradecido con el club, pero hay que aprovechar cuando pasa un tren más apetecible”, pero su verdadero salto a la fama lo ha logrado en Italia, por contradictorio que parezca. En una liga donde la táctica es primordial, un lateral que podría pasar perfectamente por extremo, está triunfando.

Gran parte de su éxito se lo debe a su actual entrenador y a sus esquemas netamente ofensivos. Tres defensas centrales -entre los que se encuentra su compatriota Zapata-, dos carrileros -Armero e Isla- tres centrocampistas y la fantasía de Alexis Sánchez y el eterno capitán Di Natale en la delantera. Con estas armas el Udinese se ha colocado en sexta plaza por delante de entidades como la Roma o la Juventus y con la intención de emular la temporada 2004-05 en la que consiguieron la clasificación para la Champions League, en la que se enfrentaron, entre otros, al FC Barcelona.

En lo que va de campeonato, Armero ha contribuido con dos goles que le definen a la perfección. El primero, ante la Fiorentina, con un potente disparo que se coló en la portería viola sin que Avramov pudiera hacer otra cosa que comprobar que, efectivamente, aquella pelota iba dentro. El segundo, logrado hace escasas semanas frente al Genoa, gracias a una de sus habituales carreras por sorpresa a la espalda de la defensa rival. Potencia y proyección ofensiva sin descuidar su espalda, así es este lateral que de la mano de ‘El Bollillo‘ Gómez, el seleccionador cafetero, podrá medirse a la campeona de Europa y del Mundo en un escenario tan mágico como el Santiago Bernabéu.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche