Histórico
21 enero 2011El Enganche

M’Vila, el destructor moderno

En la actualidad una de las posiciones más utilizadas y que más demanda tiene es la de ese mediocentro situado en la base de la jugada que cumple una doble función: la de destruir y la de dar arranque a la transición ofensiva de sus equipos. Normalmente esta posición se asocia a la figura del jugador de color y de físico contundente, y ejemplos no faltan: Yaya Touré, Michael Essien o Mahamadou Diarra entre otros muchos.

El protagonista de estas líneas, Yann M´Vila (Amiens, Francia, 29-06-1990) cumple a la perfección los requisitos establecidos para triunfar como mediocentro, como ese 5 que da sentido al juego de todo un equipo. En tan sólo dos temporadas se ha convertido en el jugador clave del Rennes como se puede comprobar estadísticamente. Es el futbolista que más minutos ha disputado en el equipo bretón donde sólamente se ha perdido la primera jornada de la liga, jugando al completo los 19 encuentros restantes.

Centrándonos en su juego, en fase defensiva es un jugador omnipresente, aparece por cualquier recoveco del centro del campo porque entiende y conoce a la perfección el juego. Tiene una madurez impropia de un jugador de su edad y un criterio extraordinario a la hora de dar salida al balón desde su posicionamiento.

Domina la gestación de la jugada como muy pocos hacen en la Ligue 1, no sólo en lo que se refiere a la colocación, también en continuidad y suficiencia técnica a la hora de apoyarse y dar opciones de salida en cada jugada. Esta superioridad física, táctica y técnica han convencido a Laurente Blanc para darle total responsabilidad en el centro del campo francés ya que desde la llegada del ex técnico del Burdeos a la dirección de la Selección, M’Vila se ha convertido en una de sus piezas claves, en un futbolista imprescindible para él.

A estas alturas nadie en Francia duda de que el futuro de este joven centrocampista de origen congoleaño es brillante y toda Europa pretende llevarselo de cara al próximo verano. Será difícil reteterle en la Bretaña.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche