Histórico
2 enero 2011Francisco Ortí

Los que lo pasaron mal en 2010

La línea que separa la felicidad de la tristeza es confusa. Varía en un función de cada individuo. Depende de las expectativas de cada uno, de sus esperanzas. En el mundo del fútbol sucede lo mismo. Un equipo que sobrevive a duras penas en Primera División puede considerar que ha alcanzado el éxito, mientras que otro que roza los 100 puntos en una sola temporada ha vivido un año lamentable. El año que está apunto de extinguirse es un claro ejemplo de ello. El 2010 nos ha dejado lágrimas en todo tipo de escenarios, demostrando que los ricos también lloran. Repasamos los equipos que se alegrarán de que el 2010 llegue a su fin.

Otro año en blanco

96 puntos, a solo tres del liderato, con una amplia ventaja respecto al tercero, y cerrando la temporada como segundo clasificado. Sin embargo, el Real Madrid consideró el curso 2009-10 como un rotundo fracaso. El tropiezo en la Liga, sumado a las tempraneras eliminaciones en Copa del Rey y la Champions League supuso un año en blanco para un equipo con la obligación de ganar títulos año tras año. El cambio de temporada y la llegada de José Mourinho parecía que supondría  el regreso de la felicidad. Pero el Real Madrid despedirá al año con el amargo sabor del  5-0 encajado en el Camp Nou. El 2011 tiene que ser mejor a la fuerza.

El dinero no da la felicidad

El sabio refranero popular asegura que el dinero no da la felicidad. El Málaga bien lo sabe.  Después de lograr la salvación por un solo punto la pasada temporada, la llegada del jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani insufló aires de optimismo. Con dinero en las arcas, el conjunto malacitano realizó una fuerte inversión en fichajes que debería convertir al Málaga en, como mínimo, un aspirante a la Europa League. Sin embargo, el equipo se encuentra en puestos de descenso y ha sufrido un cambio de entrenador que no ha surtido efecto. El 2010 ha convertido al Málaga en un rico sin felicidad.

La ‘preciada’ salvación

El Sporting de Gijón ha sido durante los últimos años en un equipo simpático y alegre. Sin embargo, el 2010 le ha robado su felicidad. La pasada temporada, los asturianos completaron una malísima segunda vuelta que les echó por tierra el buen trabajo realizado en el arranque de la campaña. La segunda parte del 2010 tampoco ha sido mucho más beneficiosa para el Sporting de Gijón. El equipo asturiano es penútlimo y ofreciendo muy malas sensaciones. La situación ha llegado a tal punto que incluso se habla de la posible destitución de Manolo Preciado. ¿Se acabarán las desgracias del Sporting con el cambio de año?

Perdiendo prestigio

Manolo Jiménez, Antonio Álvarez y Gregorio Manzano. Los tres nombres representan el estado en el que se encuentra el Sevilla. En un año los sevillistas han visto como tres entrenadores pasaban por su banquillo sin lograr enderezar el rumbo del equipo. La postrera clasificación para la Champions League y la victoria en la Copa del Rey parecían el inicio del renacer del mejor Sevilla, pero el arranque de la nueva temporada confirmó que el equipo continuaba sin recordar a su mejor versión. El Sevilla cierra un 2010 en el que ha dejado de ser el equipo temible del último lustro.  Manzano tiene mucho trabajo por delante.

TenerifeTocando fondo

El 2009 fue un gran año para el Tenerife, logrando el ascenso a Primera División. El 2010, en cambio, ha sido diametralmente opuesto. Los chicharreros recibieron elogios por su estilo de juego y también su entrenador José Luis Oltra, pero eso no fue impedimento para que  acabaran perdiendo la categoría. Las buenas sensaciones que dejaron en Primera obligaban a pensar que no tardarían en regresar. Sin embargo el equipo canario está hundido en el último puesto de la Liga Adelante. El Tenerife ha tocado fondo en el 2010.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche