Histórico
28 enero 2011El Enganche

La nueva vida de Julian Draxler

Martes 25 de enero de 2011, Veltins-Arena, Gelsenkirchen. Schalke 04 y Nuremberg disputan uno de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos final de la DFB Pokal alemana. Tras un primer tanto de Gavranovic, el conjunto visitante le da la vuelta al choque con dos goles del prometedor centro delantero Julian Schieber. Mediada la segunda parte, Ivan Rakitic, hoy en Sevilla para firmar con el conjunto hispalense, iguala el marcador y mantiene a los ‘mineros’ en un partido que se alarga hasta la prórroga.

Minuto 115. Felix Magath retira del campo al veterano Peer Kluge para dar a entrada a un futbolista aún menor de edad, Julian Draxler, quizá pensando en la tanda de penaltis que asomaba a la vuelta de la esquina. Minuto 119. A pocos segundos para el final del tiempo extra, el recién llegado al terreno recibe una de sus primeras pelotas en el partido, se deshace de su marcador y con un sensacional disparo con su pierna zurda coloca al Schalke en la semifinales de la Copa (video justo debajo).

Tan sencillo y a la vez tan complicado, el canterano seguía haciendo historia. Llegó a su actual club cuando apenas contaba con 8 años tras ser descubierto a escasos kilómetros de la ciudad de Gelsenkirchen, en Gladbeck, su tierra natal. La precocidad siempre ha ido asociada a su nombre y tras pasar por las categorías inferiores del club, Felix Magath decidió incorporarlo a la primera plantilla para esta temporada. Tiene una buena planta que aún mejorará con su crecimiento pero es rápido en movimientos, llegador, con buen disparo lejano y un grado de técnica individual claramente superior al de cualquier compañero en su medular.

El Borussia Dortmund, siempre atento a las oportunidades que el mercado nacional presenta, puso sus miras sobre el centrocampista de su rival histórico y el técnico de Aschaffenburg no lo dudó. Tras demostrar su potencial en la mini-gira invernal del Schalke, donde fue el más destacado y recibió todo tipo de elegios, le tocó tomar la alternativa. El 15 de enero de este mismo año, Draxler jugó su primer partido como profesional sustituyendo a Rakitic en el duelo que enfrentó al Schalke con el Hamburgo. Tres días después selló un nuevo contrato que lo ata hasta 2014 con su club, el mismo que descubrió a Ozil, a quien se parece, y lo dejó escapar.

Su primera participación con los de azul le convirtió en el jugador más joven en debutar con dicho equipo y el cuarto en la historia de la Bundesliga, tan sólo por detrás de Nuri Sahin, Ibrahim Tanko y Jürgen Friedl, cuando contaba con 17 años y 177 días a sus espaldas. En apenas dos semanas Julian Draxler ha pasado de ser un completo desconocido a estar en la agenda de todos los seguidores del fútbol internacional. Tanto, que incluso el club le ha sacado del instituto, algo a lo que se opone Matthias Sammer, director deportivo de la DFB, lo que ha generado polémica.

Por su parte, el Schalke, lejos del segundo puesto logrado la campaña anterior, ha podido perder una temporada debido a sus extremas irregularidades, pero con Draxler las nubes desaparecen de un cielo que vuelve a ser azul, como el de la camiseta del niño con el 31 a la espalda.

Todas las Jóvenes Promesas

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche