Histórico
11 enero 2011José Mendoza

Golpes de autoridad de Celta y Rayo

Mientras el Betis comanda la Liga Adelante y progresa en Copa del Rey, por detrás, Celta y Rayo Vallecano se consolidan en la lucha por la segunda plaza. Se aproxima el final de la primera vuelta, queda mucha temporada, pero ambos conjuntos prometen una dura batalla hasta el final. La semana pasada ganó el cuadro vigués en el Teresa Rivero, asestando un duro golpe al Rayo, donde nadie había conquistado los tres puntos. Esta jornada, el Celta repitió victoria a domicilio en otro feudo complicado, el del Elche. Y el Rayo se desquitó ganando en el último minuto en casa de un enrachado Xerez. Dos triunfos que aumentan las distancias entre ambos y sus perseguidores, lo que distingue varios frentes en la parte alta.

Pese a empatar, el Betis sigue en cabeza. Los de Pepe Mel acusaron en Huesca el agotamiento de la Copa del Rey y las lesiones de hombres importantes como Dorado y, sobre todo, Emaná. Antes de su enfrentamiento contra el Barcelona, que le reconciliará contra la élite, los verdiblancos se dejaron dos puntos. Arzu empató rápido el gol de Camacho y evitó males mayores. El Celta, mientras, ganó 1-3 en Elche con mucha solvencia, y el Rayo lo hizo en el último minuto de un partido igualado en Chapín. Piti, con un cabezazo en el que buscaba asistir a Michel, hizo el gol del triunfo.

Por detrás, el Cartagena se destaca y ya tiene un colchón de seis puntos de ventaja. Toché volvió a marcar ante el Salamanca y ya son siete los partidos sin perder. Se desinfla el Barcelona B, que cayó en casa contra el Girona en un tiempo de descuento de infarto. Le ha empatado a puntos el otro filial, el Villarreal B, que superó el viernes al Granada, otro candidato al ascenso. El Numancia se aprovecha de los pinchazos de Xerez, Elche, Granada y Valladolid para escalar posiciones. Su segunda goleada consecutiva (ante Ponferrradina y Las Palmas) les sitúa en puestos de playoff gracias a la presencia de los dos filiales.

El Valladolid, que cayó en campo del Nástic, sigue su cuesta abajo con Abel Resino en el banquillo. Las Palmas lleva el mismo camino. Ya son cinco los partidos sin ganar de los de Jémez, entre los que se contabilizan cuatro derrotas. Respira el Albacete, cuyo soplo de aire fresco asfixia al Tenerife, de nuevo colista. Los de Mandiá, cuyo puesto corre peligro, ya están a siete de la permanencia. La línea de fuego la marca el Alcorcón, que sale del descenso al reencontrarse con la victoria en Santo Domingo frente al Recreativo… y sin goles de Quini. En Córdoba, lluvia de goles en un campo encharcado entre el cuadro local y la Ponferradina (3-3). Ocupan el descenso Recreativo, Nástic, Ponferradina y Tenerife.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche