Histórico
17 enero 2011El Enganche

El Rayo abre la brecha

La goleada encajada en la Copa del Rey no ha afectado al regimen dictatorial que impone el Betis en la Liga Adelante. El conjunto verdiblanco supo rehacerse del golpe encajado frente al Barcelona y se desquitó contra el Alcorcón (3-0). Rubén Castro encarriló el triunfo gracias a un riguroso penalti, mientras que los goles de Jonathan Pereira y Miki Roqué redondearon una victoria que aleja al Betis a seis puntos de sus perseguidores. El Alcorcón cae a puestos de descenso, mientras que los verdiblancos se confirman como campeones de invierno.

Inmediatamente después del Betis en la clasificación se encuentra el Celta de Vigo. Los vigueses ocupan el otro puesto que otorga el ascenso directo a la Liga BBVA pese a que este fin de semana no fueron capaces de sumar los tres puntos (1-1). Un gol de Mario Bermejo en el tiempo de descuento permitió al Xerez escapar con un empate de Balaídos, pese a que Quique de Lucas había adelantado a los locales en la primera mitad.

El empate del Celta ha beneficiado al Rayo Vallecano, que da caza a los vigueses al mismo tiempo que abre una brecha con el cuarto clasificado. Los de José Ramón Sandoval lograron un importantísimo triunfo ante su inmediato perseguidor, el Cartagena (3-1). Dos goles de Armenteros adelantaron a los vallecanos, y un penalti transformado por Víctor Casadesús devolvió la emoción al marcador antes del descanso.  A los 66 minutos Delibasic rubricó el triunfo con el tercer tanto de la noche y distancia al Rayo a ocho puntos del Cartagena.

El Barcelona B, por su parte, continúa demostrando que no desmerece a sus mayores y venció 2-3 al Salamanca. El otro filial de la categoría, el Villarreal B, tuvo peor suerte. El mini Submarino Amarillo se hundió en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, quien se aleja los puestos de descenso gracias a esta victoria (2-0). Los onubenses se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Andrés Lamas y Kepa.

En el resto de partidos de la jornada, la Ponferradina empató ante el Tenerife (1-1), Elche y Granada igualaron sin goles (0-0), mientras que el Valladolid se acerca a la zona de ascenso con un triunfo frente al Huesca liderado por Javi Guerra (2-0). Además, el Córdoba se llevó los tres puntos de Las Palmas (0-1), el Girona se impuso al Numancia (2-0), y el Albacete perdió en casa frente al Nástic (0-1).

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche