Histórico
13 enero 2011El Enganche

Copa Asia 2011: Atentos a …

Ayer daba comienzo la segunda ronda de partidos, la correspondiente a la segunda jornada, en la Copa Asia de Naciones en esta su edición de 2011. Una edición que hasta el momento está siendo bastante descafeinada, a pesar de los sorprendente de algunos resultados vividos como el empate de Japón frente a Jordania con un gol postrero de Yashida o la derrota de Arabia Saudí ante la desconocida Siria con doblete de Al Hussain.

Por ello analizaremos en este espacio, de cara a la fase definitiva del campeonato, a los jugadores a los que se les deberá prestar una mayor atención en los encuentros venideros. Algunos de ellos más conocidos en nuestro continente debido a sus peripecias en los últimos meses, pero otros prácticamente desconocidos para el lector no acostumbrado a seguir acontecimientos tan lejanos geográficamente como éste.

Shinji Kagawa (Japón): Ya hablamos de Kawaga hace unos meses cuando, tras su silencioso aterrizaje en Dortmund, comenzaba a destacar espectacularmente en la Bundesliga. No hay mucho más que añadir sobre uno de los jugadores que tiene un protagonismo más preponderante en este Borussia líder en Alemania. Japón deberá afinar su puntería ya que, como se apreció en su primer duelo ante Jordania, la puntería de sus hombres ofensivos es uno de sus debes. Para ello, el fino mediapunta es clave, y a pesar de su juventud debe echarse a su selección a la espalda de cara a los próximos choques, principalmente en el que enfrentará a su selección con Arabia Saudí en la última jornada del grupo B.

Yasser Al-Qahtani (Arabia Saudí): Capitán de los saudíes, el futbolista del Al-Hilal finalizó la última Copa Asia como máximo goleador del torneo con 4 tantos en su haber. A pesar de sus 28 años ya ronda el centenar de partidos con la camiseta de su combinado nacional con la que ha logrado la nada despreciable cifra de 59 goles. Sus números en la anterior edición del campeonato amén de sus buenas actuaciones a nivel de clubes le coronaron como mejor jugador del continente asiático en el año 2007. Aún no se ha estrenado en el presente torneo, pero, sin duda alguna, buena parte de las aspiraciones de Arabia Saudí pasan por los momentos de inspiración de su delantero y hombre referencia.

Tim Cahill (Australia): ¿Cómo es posible que un centrocampista logre semejante cantidad de goles? Una pregunta que se repite constantemente cuando alguien nombra a Tim Cahill, jugador del Everton y de la selección australiana. No alcanza los 180 centímetros pero aún así se desenvuelve como nadie en el juego aéreo, uno de sus puntos más destacados. El de Sidney no ha podido comenzar con mejor pie su andadura en la Copa Asia al facilitar la victoria de Australia frente a la India (0-4) con dos tantos que se colaron en la red llevando impreso su sello anotador. Su calidad y experiencia le hacen ser uno de los jugadores que más condicionan los partidos en esta competición.

Ki Sung-Yong (República de Corea): Otro de los jugadores que ya ha tenido cierto protagonismo en este espacio durante el transcurso del pasado Mundial de Sudáfrica. Acompañado por jugadores de la talla y talento de Park Ji-Sung (Manchester United), Lee Chung-Yong (Bolton) o Son Heung-Min (Hamburgo) hacen de la República de Corea una de las principales favoritas para plocamarse campeona. Su temporada en el Celtic no está teniendo la trascendencia que se esperaba desde un inicio, pero es algo comprensible al tratarse de un jugador recién llegado al fútbol europeo.

Por último, como comodines finales tenemos a Server Djeparov y Odil Ahmedov (Uzbekistán): El primero de esta pareja puede que resulte más familiar al público al tratarse de un ex compañero de Rivaldo en el Bunyodkor uzbeko y ser el mejor jugador de Asia en el 2008. Incluso se le llegó a ofrecer una prueba de un mes de duración con el Chelsea, pero al tener en el calendario una cita marcada con la AFC Champions League esa prueba no pudo llegar a concretarse y permaneció en su país. En esta Copa Asia, 2 partidos y 2 goles son las cifras de este centrocampista de baja estatura y espectacular llegada.

El segundo, Odil Ahmedov, era un jugador prácticamente desconocido para todos. Apenas alguna participación destacada en la máxima competición de clubes del continente asiático con el Pakhtakor hasta el arranque de la nueva Copa Asia. Abrió el marcador frente a la anfitriona Qatar en el primer partido de la competición con un sensacional disparo desde más de 35 metros de distancia pero lo que la hace destacar es su extremada polivalencia. Con su club se le ha visto jugando como delantero centro, pero con Uzbekistán, a pesar de vestir el número “9” en su camiseta, ha desempeñado sus funciones tanto en el centro de la zaga como en el centro del campo.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche