Histórico
24 enero 2011El Enganche

Charlie Adam, going nowhere

Charlie Adam siempre ha sido un futbolista peculiar. Salido de la cantera del Rangers escocés, no le importó marcharse cedido a la First Division en dos ocasiones. Primero al Ross County y seguidamente al St. Mirren. A su vuelta al equipo de los protestantes, Paul Le Guen le dio la confianza que un jugador como él necesita. Y respondió. Jugó más de 40 partidos y rondó la quincena de goles. Pero cuando Walter Smith -que ya había dirigido al Rangers entre 1991 y 1998- asumió por segunda vez como técnico de los Gers, las apariciones de Charlie se reducieron hasta llegar a la nada. Entonces encontró su lugar. Ian Holloway, personaje tan -o aún más- peculiar como él lo reclutó para unirse a su batallón y se lo llevó consigo a Blackpool.

Y es ahí donde realmente se ha destapado el tarro de las esencias. Quizá porque Blackpool le recuerda a su Dundee natal o quizá por la liberación de presión que supone pasar del todopoderoso Rangers al semidesconocido Blackpool que hace exactamente una década se paseaba por los campos de League Two -cuarta categoría inglesa-. La llegada de los Seasiders a la Premier League ha supuesto un soplo de aire fresco debido al atrevimiento y las ideas revolucionarias que tanto caracterizan al lenguaraz Holloway.

De esta manera, con un mix de jugadores descartados por sus anteriores equipos, los Tangerines se encuentran seis puntos por encima del descenso con un partido menos que el resto en su cuenta, algo impensable a comienzos de curso cuando encabezaban la lista de candidatos a volver al Championship.

De físico desgarbado, sería difícil imaginar, tras un primer vistazo, el talento que este escocés esconde. Esta es su tercera temporada en Lancashire pero ya se le puede ver habitualmente saltar desde el túnel con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo y el 26 a su espalda, en parte gracias a su rendimiento en el curso pasado, el del ascenso. En ese periodo rememoró sus mejores tiempos en Escocia y con 45 apariciones y casi 20 goles aupó al Blackpool, que se coló en los Playoffs como sexto clasificado, hasta la liga más prestigiosa del planeta. Para la historia quedará su gol en la final frente al Cardiff, el que inició la remontada con su especialidad: los tiros libres.

Porque Charlie es así. No le importa el escenario, acaricia la pelota, la desplaza con suavidad sobre el césped, da un par de pasos hacia atrás, escucha el “Go Charlie” que algún aficionado le dedica desde su asiento en la grada y su zurda se encarga del resto. Ya sea en Wembley o en Bloomfield Road. Como este fin de semana ante el Sunderland.

No es de extrañar, por tanto, que empiecen a llegar los habituales cantos de sirena, en esta ocasión desde Mersey. Kenny Dalglish, de vuelta en Anfield, ha puesto sus ojos en Charlie y quiere juntarlo con los Torres, Gerrard, Reina y compañía. Sería la pieza que falta para que los rojos vuelvan a carburar, pero, como ha declarado recientemente Ian Holloway y como reza el tema de Oasis: Charlie Adam, going nowhere.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche