Histórico
24 enero 2011José Mendoza

Celta y Rayo pisan fuerte

El Betis se lleva los focos, por su incuestionable dominio y su aventura copera, pero Celta y Rayo Vallecano son casi tan protagonistas de la categoría como el líder. Se cierra la primera vuelta y ya hay un escalón enorme de once puntos entre los tres primeros y el cuarto. Si el formato del ascenso fuera el de los últimos años, la emoción en la segunda vuelta se centraría en la parte baja. Pero uno de ellos, posiblemente uno de entre Celta y Rayo, tendrá que pasar por el playoff si no pasa nada raro.

Para que se aumente esta distancia ha contribuido los triunfos a domicilio de Celta y Rayo ante Cartagena y Barcelona B, dos de los máximos exponentes del ‘tercer vagón’. Un nuevo golpe de autoridad de los brillantes actores secundarios de la Liga Adelante. El equipo vigués goleó al Cartagena con doblete de su gran mediocentro defensivo Michu y tantos de otros dos pilares, Trashorras y David Rodríguez. El Rayo, que superó hace varios meses su fobia a ganar fuera, ganó en el Mini Estadi al Barcelona B con golazo de Armenteros. En el filial azulgrana volvía Thiago Alcántara, donde recalará hasta final de temporada y tendrá la compañía de su hermano, Rafa Alcántara.

Junto al Cartagena, quinto, aparece el Xerez, que no pudo en casa ante un Elche que acabó con nueve. Séptimo se cuela el Villarreal B, que hizo pagar al Betis el esfuerzo físico de la Copa del Rey. El cuadro verdiblanco se ha dejado ir en enero, ha perdido puntos en Huesca y Castellón, y su renta con sus dos perseguidores se ha reducido a tres puntos. Detrás del Villarreal B aparece el Numancia, que ganó sobre la bocina al Salamanca, y el Granada, que también hizo un ejercicio de épica en casa. Perdía 0-1 al descanso y jugaba con un hombre menos, pero remontó con goles de Orellana y Mainz. Este miércoles jugará el partido aplazado por la huelga de controladores frente al Tenerife, donde tendrá la oportunidad de escalar hasta la cuarta plaza.

Allí el Granada se encontrará con el tercer entrenador de la temporada del Tenerife. Anoche Juan Carlos Mandiá fue destituido. Y es que, tras empatar en un derbi canario mediocre, el cuadro chicharrero está a siete puntos de la permanencia. Esa línea la marca Las Palmas, que sigue su cuesta abajo aunque refuerza su moral con un punto logrado sobre la bocina. También están en descenso Nástic y Ponferradina, que empataron a nada, y el Recreativo. Ascienden posiciones Alcorcón, que ganó y provocó un terremoto en Valladolid. Tras la derrota, Abel Resino rajó de sus jugadores: “Hay varios jugadores que no valen para jugar en este equipo”. También sale de la zona de peligro el Huesca con su triunfo ante el Huesca.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche