Histórico
22 enero 2011Martín Díaz Núñez

Morecambe y su amor a la gamba

Viajemos ahora al norte…y es que allí, en la costa noroeste de Inglaterra, más allá de Liverpool, se encuentra la ciudad más septentrional con equipo en la categoría. Morecambe, pequeña población de menos de 50.000 habitantes, una de esos lugares que en Inglaterra se atreven a calificar (no se si con ingenuidad, firmeza de carácter y cuerpo o pura mala leche) de zona turística de veraneo…

El club local, nacido en 1920,  entró en la elite en el 2007, cuando logró el ascenso desde la conferencia nacional en el partido final del play off de ascenso, en Wembley, ante 40.000 espectadores. Desde entonces nunca sufrió para mantener la categoría, e incluso el pasado año estuvo muy cerca de lograr el hito de ascender a tercera.

Este año el club inauguraba un nuevo campo, el Globe Arena, y para conmemorar la ocasión (véase la similitud con el caso del Chesterfield), cambio su tradicional escudo por una nueva insignia. Y en la misma no podía faltar, como era esperable, una gamba. Y es que ese es el apodo del equipo (y en España el de todos los guiris del norte, todo sea dicho), y un símbolo que ya había portado el club en el pasado.

Aunque su comienzo de temporada no fue precisamente brillante, tres victorias en las ultimas cinco jornadas han elevado sus expectativas, quien sabe si no podrá repetir la remontada en la tabla de la pasada campaña…

Toda la Historia de los escudos, en la Heráldica

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche