Histórico
15 diciembre 2010Francisco Ortí

Ronald Vargas: ‘Ronito’ amenaza al Villarreal

Uno de los libros de mi infancia que recuerdo con más cariño es Las Brujas de Roald Dahl. Me encantaba la historia y la idea de que pudiéramos convivir con Brujas sin saberlo. Me lo leí tantas veces que llegué a memorizar páginas sin pretenderlo e incluso buscaba los indicios que explicaba el protagonista para descubrir si una mujer de apariencia normal era en realidad una bruja. Más de una vez me jugué un castigo por comprobar si una mujer llevaba peluca, y es que, según el libro, las brujas eran calvas y lucían pelucas para infiltrarse en la sociedad.

Mi fascinación por la obra de Roald Dahl pronto se trasladó al mundo del fútbol cuando siguiendo un partido por televisión me sorprendió ver que un equipo se llamaba Brujas. Automáticamente me convertí en seguidor de ese club. No le había visto jugar ni un solo encuentro, pero mi imaginación ya se había disparado e fantaseaba que  ese nombre se debía a que tendría una conexión con las brujas. Mi decepción fue mayúscula cuando años después descubría que no había relación alguna con ellas, si no que el club se había bautizado de este modo porque hacía referencia a la ciudad en la que jugaba. En ese momento, el Brujas se convirtió en un club antipático para mí.

El paso del tiempo ha desgastado tanto mi fanatismo por el libro como mi antipatía hacia el equipo, reduciendo casi a cero ambas tendencias. Sin embargo, he vuelto a creer que entre ambas había una conexión mayor que el nombre de la ciudad, y es el Brujas cuenta en su plantilla con un brujo. O, al menos, con alguien que hace magia con los pies. El venezolano Ronald Vargas, es capaz de lograr lo imposible con un balón en los pies, pero, como las brujas, tiene un punto débil: las lesiones. La promesa vinotinto ha tenido que sobrevivir a constantes lesiones que le han coartado en momentos clave de su carrera.

La desgracia se cebó con él en sus primeros meses en Europa en forma de pubalgia. Una fisura en el abductor fue lo que le impidió defender la camiseta de Venezuela contra la Argentina de Maradona en las eliminatorias para el Mundial 2010, mientras que por culpa de un pinchazo en el mismo abductor se perdería el encuentro frente a Brasil. Durante el pasado mes de febrero también cayó lesionado y no pudo ayudar a su equipo en los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Valencia. Una y otra vez las lesiones le han cortado el paso.

Esta temporada, Ronald Vargas está consiguiendo esquivar a los problemas físicos y por fin puede mostrar con continuidad lo que había apuntado a intervalos durante pasadas campañas. A sus 24 años, Ronito -así le apodan- se encuentra en un momento clave de su carrera. Es una de las estrellas de la Jupiter League belga y la referencia de un Brujas falto de creatividad. Su rendimiento de aquí a final de temporada será clave para que Vargas logre su salto a una liga de mayor entidad, aunque algo se ha cruzado en su camino para impedirle que aproveche las mejores oportunidades.

Esta vez ha sido su volcánico caracter el que le ha jugado una mala pasada. La Europa League le facilitaba la ocasión de lucirse ante el público español. El Brujas visita El Madrigal para medirse al Villarreal y Ronald Vargas podría mostrar su talento. Sin embargo, a los 26 minutos el venezolano cometía una estupidez que le costaba la expulsión y una sanción de tres partidos, por lo que se perdía la mayor parte de la fase de grupos. Sin él, el Brujas se ha hundido en la Europa League y se ha quedado sin oportunidades para avanzar en la competición. Vargas desperdició su gran oportunidad para brillar en España, pero le queda un último cartucho. Ya ha cumplido la sanción de la UEFA y reaparecerá este miércoles frente al Villarreal. El Brujo no debe fallar esta vez. No puede permitir que la mala suerte vuelva a cebarse con él.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche