Histórico
25 diciembre 2010Jose David López

Raúl, profesionalidad y goles sin caducidad

Gelsenkirchen, tierra de mineros y epicentro de la Revolución Industrial del S.XIX, lleva décadas promocionando su increíble pasión por el fútbol, una práctica que une a toda la ciudad en torno al vanguardista Veltins Arena (y anteriormente Glückauf-Kampfbahn). Y es que cada vez que su Schalke se asoma al escenario de juego, media ciudad aglutina sus graderíos y la otra, palpa lo que allí ocurra desde cualquier punto de la ciudad.

Este verano, para su sorpresa, el proyecto de Felix Magath recibió un inesperado pero mediático refuerzo, el de un mítico goleador decidido a seguir firmando goles y silenciar a aquellos que lo veían como un delantero sin metralla. Ahora, meses después, Gelsenkirchen ha enloquecido. Todos quieren hablar español, el 7 es el dorsal que más se repite en la ciudad y la historia ha terminado por demostrar que hay goleadores que nunca mueren. Raúl González Blanco es uno de ellos.

El punta español, que en un verano convulso decidió abandonar su querido Real Madrid tras 16 temporadas en la primera plantilla y 323 goles anotados, no quería ser actor secundario más tiempo en el Santiago Bernabeu. Decidió no aceptar el rol de jugador emblema con algunas oportunidades que deseaba José Mourinho para él y apostó por demostrar fuera lo que allí no le estaba permitido. Se aventuró a una Bundesliga que vive actualmente su mejor momento global como campeonato pues la crisis económica no se aprecia en demasía y el ambiente en los estadios, así como en las propias decisiones que se toman en torno al fútbol, son un avance constante y el mejor ejemplo que existe en Europa. Era una misión complicada y aunque las cosas no arrancaron con suerte para allanar su camino, apenas medio año después Raúl no sólo es el ídolo del Schalke ni su máximo goleador, sino icono de ‘guerrero incombustible’ en busca de sus sueños diarios.

El club no logra levantar un título liguero desde 1958, y en esos 42 años de sequía, sólo existió hueco para el conocido como Schalker Kreisel (el rondo del Schalke), un equipo mítico, de fútbol rápido, de asociación y con dos históricos cracks que aún son reconocidos como los últimos en llevar el éxito a la ciudad: Ernst Kuzorra y Friedrich Sczepan. Hoy, décadas después, pese al mal inicio liguero, las dudas que siguen existiendo en torno a su defensa y la inestabilidad de una plantilla muy irregular, el Schalke tiene una denominación clara, la de su killer. Y es que Raúl suma nada menos que 11 goles en todas las competiciones este año y es, con nueve tantos, el futbolista más goleador de su club y el sexto de la Bundesliga.

Lo que más ha gustado a la hinchada es, sobre todo, su actitud y personalidad porque pese a tener que demostrarse a sí mismo que estaba capacitado para una nueva etapa deportiva en su carrera cuando la gran mayoría de jugadores piensa en el retiro, ha dado la cara en todo momento. Su receta es la de siempre, máxima profesionalidad, trabajo constante, ser el último en marcharse de cada práctica y, desde luego, demostrar todas esas premisas en el césped, donde aún es capaz de marcar diferencias. Lucha, pelea cada pelota, presiona y sigue siendo el más inteligente en el área pues muchos de sus goles responden al perfil de delantero experto, que sabe buscar errores rivales y que es el primero en intuirlos.

Así, enamora a la Marea Azul y así, ha logrado que, sobre su mesa, ya haya un contrato de renovación hasta 2013. Raúl, que probablemente tenga en la cabeza regresar en un rol u otro a la disciplina de Real Madrid en un futuro no muy lejano, hace caso omiso a tales alternativas a su futuro porque para él, el próximo partido es lo más importante. Una vez demostrado todo su potencial también lejos de España, sólo le queda una meta, ser el máximo goleador histórico de las competiciones europeas (superando a Muller con el que iguala por ahora a 69 goles y a ‘Pippo’ Inzaghi, lesionado, veterano y que suma 70 dianas). ¿Alguien duda que lo conseguirá?

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche