Histórico
27 diciembre 2010Jose David López

Premier: Lo mejor de la temporada

Es el campeonato que mayor poder mediático tiene en el planeta fútbol y este curso en particular, su rendimiento general parece haber dado un paso adelante. La Premier sufre un giro donde no sólo dos clubes se disputan el título y donde algunos considerados ‘pequeños’, han logrado subirse a las barbas de los candidatos para colarse por méritos propios en zonas nobles de la clasificación. Repasamos lo más atractivo del campeonato inglés hasta hoy.

La pelea por el título, más abierta que nunca:

Los tiempos del ‘Top Four’ parecen haber quedado a un lado en los planes de la actual Premier League, que se adentró por otras vías en los últimos años y que ahora parece haber cambiado por completo su estructura clasificatoria. Es cierto que ahora mismo el Manchester United ejerce de aspirante principal por la solidez que siempre demuestra su bloque, experto y con individualidades clave, pero no menos cierto es que las diferencias son mínimas y cualquier resultado negativo mete de lleno a una larga lista de candidatos.

El Chelsea fue líder destacado durante varias semanas pero sus últimos resultados, nada optimistas, le dejaron en el ‘saco’ de los clubes que quieren luchar por puestos de Champions. Allí están el Manchester City, incapaz de encontrar el camino de la tranquilidad con Mancini y, por supuesto, el Arsenal, que por momentos ha dejado filmados auténticos cortos de espectáculo sobre el césped pero que sigue tropezando cada vez que se cruza con los ‘grandes’. Sin perderles de vista está el Tottenham, con un once tipo bastante completo aunque algo retrasado por algún despiste como local.

La aparición estelar: Gareth Bale

Nadie ignoraba a estas alturas la capacidad y el talento puro de un jugador tan completo como el galés del Tottenham pero su campaña es realmente espectacular y este 2010 pasará a ser el de la confirmación de Bale. El zurdo, que debido a su potencia dejó el carril de lateral para convertirse en un puñal como extremo de los Spurs, ha demostrado tener capacidad de mejora y sus arrancadas, así como su tremendo golpeo seco, despertaron el interés de toda Europa. El hombre del año en la Premier y el pilar básico de un Tottenham que sueña con explotarle al máximo nivel.

Buscando su gloria: Bolton y Sunderland

Pocos contaban con su presencia en zonas donde se lucha por aspiraciones europeas pero, lo cierto es que con la llegada del inverno es ya una realidad la gran campaña que están llevando a cabo Sunderland y Bolton. Unos se gastaron muchos millones de euros en regresar a una zona de competitividad y no ser comparsa en la Premier mientras los otros, arraigándose en sus tradiciones y con las ideas de un técnico que apuesta por un fútbol más aseado, han logrado introducir sus proyectos en objetivos muy por encima de lo previsto.

El Sunderland se hizo con Wellbeck (cedido por el United) y una de las revelaciones del curso, así como con Gyan, un fichaje a base de talonario que empieza a rendir. Sumado a la aparición de Henderson en la medular y a los eternos goles de Bent, los de Steve Bruce reciben recompensa a su seriedad. En Bolton, el Reebok Stadium ya dio un paso adelante el curso pasado con la marcha de Gary Megson, apostando por una vieja gloria como Owen Coyle que cambió el estilo del equipo. Con tiempo por delante, esta curso se ha completado su ideal y, con trabajo permanente y jugadores recuperados para la causa como Elmander, Davies, Cahill o Chung- Yong Lee, las buenas noticias ya han llegado.

El personaje: Ian Holloway (técnico del Blackpool)

Llegó ya como protagonista en The Championship después de firmar el milagro del ascenso con el modestísimo Blackpool, pero en la Premier ha encontrado el hábitat esencial para todo personaje de primera plana. Su propuesta sobre el césped es ofensiva, muy ofensiva teniendo en cuenta las debilidades de su equipo, pero su forma de entender el fútbol no le lleva a cubrirse ante las amenazas, sino a explotar sus propias cualidades. Tiene un grado cómico que ha mostrado cada vez que salta a ruedas de prensa o visitas platós de televisión, donde ha pasado a ser un show-man. El noroeste de Inglaterra ya tiene su nuevo ídolo y el Blackpool, alejado de la zona de descenso, disfruta de ello.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche