Histórico
13 diciembre 2010José Mendoza

Locura goleadora en la Liga Adelante

Valladolid, Numancia, Granada, Xerez y Recreativo de Huelva son, más allá de las victorias de Betis y Rayo, los protagonistas de la jornada de la Liga Adelante. Y lo son por sus goles y victorias. El Valladolid cayó en su casa en el debut de Abel Resino y en un partido de manicomio ante el Numancia. Hacía cinco años que no se veía un partido de nueve goles en la categoría. Además con un hat-trick en cada equipo (Javi Guerra y Barkero), uno en cada parte, alternancia constante en el marcador y gol decisivo sobre la bocina. Espéctaculo puro y duro que terminó con un dulce sabor para el Numancia.

Granada es otro protagonista de la jornada por sus goles. El potencial ofensivo de los de Fabri es demoledor. En los cuatro últimos partidos en casa han marcado 19 goles, una cifra digna del Barcelona o Real Madrid. El Nástic, colista y que también estrenaba técnico, Juan Carlos Oliva, fue la víctima. Geijo volvió a hacer acto de presencia y, con otros dos goles, se sitúa pichichi de la categoría por delante de Quini, Rubén Castro, Armenteros y Javi Guerra. Xerez y Recreativo, con resultados de 3-0 ante los equipos canarios, también golearos. Los onubenses encadenan ya ocho partidos sin perder y tres victorias seguidas en casa. Mientras, el Xerez asaltó Gran Canaria, inexpugnable hasta la fecha, ante una UD Las Palmas que pierde fuelle.

También marcó tres goles el Betis para ganar con comodidad en casa al Córdoba. Ya tiene seis puntos de ventaja el equipo de Pepe Mel sobre el tercero, un Celta que se dejó dos puntos en el feudo de un serio Girona. El único que le sigue la estela al Betis es el Rayo Vallecano, que ganó en El Helmántico. La lucha por el playoff se aprieta una semana más y es lo que le está dando más emoción a la categoría, pues los tres primeros tienen una cómoda ventaja sobre el resto. El cuarto es el Barcelona B, que volvió a remontar una desventaja de dos goles a domicilio. Lo hizo en el Benito Villamarín en el partido aplazado y lo repitió en el Carlos Belmonte.

Por detrás del filial azulgrana está el Cartagena, que ganó en El Toralín. A un punto están Xerez, Elche -que ganó en el campo del Alcorcón-, y Salamanca. A tres el Granada -un partido menos- y el Valladolid. A cuatro del Cartagena y a tres del playoff se instalan Numancia, Las Palmas y el Villarreal B, que empató ante el Huesca. Ahí se rompe la clasificación, al igual que en puestos de descenso, donde duermen, una semana más, Albacete, Ponferradina, Tenerife y Nástic.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche