Histórico
7 diciembre 2010Francisco Ortí

Guaita y el recreo de Old Trafford

No hace muchos años, en la fábrica de sueños que es el patio de un colegio, Vicent daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol, aunque él todavía no lo sabía. Durante los caóticos partidos que se disputaban en la cancha del colegio Monte-Sion de Torrent -al mismo tiempo que dos encuentros de baloncesto y otros tres de fútbol- Vicent corría hacia la portería para imitar a su gran ídolo: su padre, Paco. Los Kahn, Zubizarreta o Molina no eran nada comparados con su padre -que jugó en las categorías inferiores del Valencia. Para él era el mejor portero del mundo.

Sin apenas darse cuenta, Vicent vio como lo que comenzó siendo un juego se convertía en una adicción. Le encantaba enfundarse sus guantes, situarse bajo el larguero y soñar con que algún día defendería la portería de Mestalla vistiendo la camiseta de su admirado Valencia. Lo malo de los sueños es que a veces se cumplen, y saltar a un terreno de juego bajo la atenta mirada de 80.000 personas no es tan sencillo como parece cuando juegas en el colegio con tus amigos.

Vicent Guaita lo comprobará de primera mano la noche de próximo sábado. El canterano ya ha jugado anteriormente con el primer equipo del Valencia. Debutó en Liga en San Mamés tras la lesión de Renan hace dos temporadas y este año ya ha tenido minutos en la Champions League saltando al terreno de juego frente al Bursaspor para cubrir la baja de Miguel Ángel Moyá. Para Guaita la portería del Valencia no es ninguna novedad, pero este martes saltará al escenario en el que muchos sueñan con pisar. Será el titular en Old Trafford.

Según le describen los que le conocen, Vicent es un chico tranquilo. “No me temblarán las piernas“, aseguraba el joven portero, antes de ser titular frente al Real Madrid el pasado sábado a causa de las lesiones de César Sánchez y Miguel Ángel Moyá. Guaita afirma con seguridad que tampoco teme al Manchester United, confirmando que está lejos de ser ese novato que debutó con los ché hace dos temporadas. Cuando defendió la portería del Valencia por primera vez el 18 de enero de 2009 era un manojo de nervios, ahora muestra más seguridad.

Su cesión al Recreativo de Huelva, donde logró el Trofeo Zamora de la Liga Adelante, le ha ayudado a madurar y en los minutos en los que se le ha podido ver bajo palos esta temporada se ha mostrado como un portero seguro y de buenos reflejos. En el vestuario valencianista tienen mucha confianza en él y adelantan que es el futuro en la portería del Valencia. “Ojalá algún día sea el portero del Valencia“, sueña él. Contra el Bursaspor incluso dio una asistencia con un rápido saque de puerta y ante el Almería mantuvó su portería imbatida hasta los minutos final. Además tiene el honor de ser el primer valenciano que defiende la portería ché desde que Palop lo hiciera el 20 de febrero de 2005.

El pasado sábado contra el Real Madrid rindió a un excelente nivel. Tanto que Unai Emery confiará en él incluso con César recuperado. Si ha venido es que está cada vez más cerca de reaparecer pero hemos visto a Guaita jugar bien en el Bernabéu y viene con una experiencia más adquirida“, explicó el técnico ché. Guaita partió como tercer portero y ahora será el titular en Old Trafford. Se enfrentará a Rooney, Berbatov, Nani y toda la constelación de estrellas del Manchester United. También se enfrentará a la tradición de un escenario bautizado como el Teatro de los Sueños. Para tener éxito Guaita solo necesitará una cosa: imaginarse que vuelve a estar en el patio de su recreo.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche