Histórico
4 diciembre 2010Martín Díaz Núñez

Escudos de League Two (II): Cheltenham Town

Hace unas semanas, iniciábamos una serie de post sobre los cambios en varios equipos humildes de Inglaterra que, evidetemente, había generado novedades en sus escudos. Empezamos con el Chesterfield. Saltemos de localidad, al suroeste de Inglaterra, hasta Cheltenham. Con algo más de 100.000 habitantes, se trata de una de esas poblaciones que hicieron su fortuna con la salud, debido a condición de ciudad balneario. De hecho el lema de la ciudad(que aparecía en el escudo del club local, debido básicamente a que hasta el cambio de este año era el mismo que el de la villa) reza lo siguiente: “Salubritas et eruditio”.

Nacido en una fecha tan lejana como 1887 y con una tradición aun mas antigua en el mundo del futbol, ya que de hecho fue allí donde por primera vez se asistió a la presencia del tantas veces mentado (en algunas ocasiones incluso sin mediar insultos en la alusión) trío arbitral, el club loca, el Cheltenham Town no llegó sin embargo a la Football League hasta 1999.

Ha sido esta pues la década mas exitosa de la entidad, que llegó incluso a escalar un nivel mas, del que descendió en el 2009. La pasada campaña a punto estuvo de continuar su caída, puesto que ocupó el puesto 22, justo la ultima posición de salvación…

En la primavera de este año la directiva decidió adoptar un nuevo emblema, que fuera exclusivo de la entidad. El resultado, un estilizado petirrojo (“robin” en ingles, uno de los apodos más repetidos entre los clubes del país) que “vuela hacia arriba y hacia delante”, mostrando la esperanza de un futuro mejor para el club. Por los comentarios que leí en algún foro de aficionados, mucha ilusión no creo entre ellos…

Al menos parece que el cambio si que funcionó en cuanto al rendimiento de la plantilla, que anda peleando por los puestos de play off.

Toda la Sección de Heráldica

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche