Histórico
17 diciembre 2010El Enganche

Duro trago en la Europa League

Nápoles – Villareal

Ayer hablábamos del mal momento que atraviesan los equipos italianos en la competición continental. Hoy, el Nápoles, único equipo del país de la bota que seguía con vida en la Europa League, ha sido designado como rival del Villareal en los dieciseisavos de final de la segunda competición continental. A pesar de la forma en la que lograron la clasificación -con un gol de Cavani en el último minuto del último encuentro ante el Steaua-, el Nápoles es un equipo que puede poner en apuros al conjunto de un Juan Carlos Garrido que, de conseguir avanzar a los octavos de final, se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Metalist Kharkiv y el Bayer Leverkusen, vergudo del Atlético de Madrid la pasada noche.

El conjunto del sur de Italia, tercer clasificado en la Serie A italiana, ha dado un paso adelante en esta temporada. La llegada de Edinson Cavani, uno de los máximos goleadores en la competición local, al equipo de Mazzarri, ha supuesto una revolución absoluta en una ciudad que aún recuerda las andanzas de Maradona en el Estadio San Paolo, a las faldas del Vesubio. La llegada del uruguayo ha afianzado el 3-4-2-1 que saca en liza el técnico toscano. Con un rejuvenecido De Sanctis en la portería y una línea de tres con Paolo Cannavaro como eje de la defensa, el Nápoles vive de la creatividad de su tridente ofensivo formado por el ya mencionado Cavani, que es escudado desde la línea de mediapuntas por Lavezzi -la magia del equipo- y un Marek Hamsik que, con la eclosión definitiva del argentino y el aterrizaje del ex del Palermo, ha visto como su protagonismo se ha reducido drásticamente.

Sevilla – Oporto

Si el Villareal no ha tenido demasiada fortuna en el sorteo, se podría decir que al Sevilla le ha tocado bailar con la más fea, el Oporto de Villas Boas, en lo que podría ser perfectamente un duelo de octavos de final de la Champions League. El club portugués es, con 13 jornadas disputadas por el momento, el líder sólido de la Liga Zon Sagres, donde aún no conoce la derrota -11 victorias y 2 empates-. Por si fuera poco, en la Europa League tampoco ha caído derrotado, cediendo un sólo empate frente al Besiktas y contando el resto de sus partidos como victorias, siendo así el único equipo de Europa -junto al Manchester United- que no ha perdido ni en su competición doméstica ni en torneos europeos.

El discípulo de Mourinho ha apostado por un 4-3-3 desde su llegada al equipo de los dragones. Helton es insustituible bajo palos y la defensa, de derecha a izquierda, suele ser formada por Fucile, Rolando, Maicon y Pereira, una defensa que sólamente ha concedido 9 goles en lo que va de temporada -5 en Portugal y 4 en Europa-. La línea de mediocentros la componen un sólido Fernando y los talentosos Belluschi y Joao Moutinho, sensacional desde su marcha del Sporting. Pero el verdadero peligro de este Oporto reside en su ofensiva. Otro ex del Sporting, Silvestre Varela -que ya ha sido convocado por la Selección portuguesa-, el colombiano Radamel Falcao y uno de los delanteros más en forma del continente, Hulk, son los encargados de perforar las redes rivales una y otra vez. El equipo que consiga el pase se enfrentará al conjunto que salga victorioso en la eliminatoria PAOK-CSKA de Moscú.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche