Histórico
1 diciembre 2010Francisco Ortí

Degen contra Degen

El Getafe está contra las cuerdas en la Europa League. Los azulones tan solo han sido capaces de sumar tres puntos y viajarán este miércoles a Dinamarca para jugarse su supervivencia frente al Odense. Además, tendrán un ojo puesto en el encuentro que disputen al mismo tiempo en el Stade de Suisse de Berna el Young Boys y el Stuttgart. De lo que suceda en ese partido dependerá gran parte de las opciones del Getafe para avanzar a la siguiente fase de la competición y confían en que suizos y alemanes no se echen una mano mutuamente.

Los azulones harán bien en cumplir con su objetivo de ganar en Dinamarca, porque lo de esperar que el Young Boys y el Stuttgart no se intenten ayudar parece harto complicado. Y es que en las plantillas de ambos equipos figuran dos hermanos gemelos. Uno en cada bando. Phillip Degen defiende los colores del conjunto alemán. David Degen, por su parte, viste la camiseta del conjunto suizo. Ambos harán historia este miércoles al convertirse en los primeros hermanos gemelos que se enfrentan en una competición europea.

Phillip es el ‘Degen’ más existoso. Llegó al Stuttgart este verano en condición de cedido procedente del Liverpool, y durante su carrera también ha jugado para el Basilea (con quien ha cosechado todos los títulos de su palmarés) y el Aarau suizos, y el Borussia Dortmund. Además de haber sido internacional en 29 ocasiones. Más austera es la carrera de David, quien ha jugado toda su vida en la liga suiza, salvo una temporada que vivió en el Borussia de Moenhengladbach, durante la campaña en la que los Fohlenelf perdieron la categoría. Como internacional, sólo ha podido representar a Suiza en diez partidos, llegando a ser citado para el Mundial del 2006.

Ninguno de los dos ha logrado grandes éxitos a lo largo de su vida deportiva y, sin embargo, gracias a sus genes este miércoles escribirán sus nombres en la historia del fútbol puesto que nunca antes dos hermanos gemelos se habían enfrentado en un torneo UEFA. Ya habían sido rivales en dos ocasiones anteriores, pero no en competición europea. “Nos hemos enfrentado dos veces en el pasado. Comencé el encuentro en ambas ocasiones, mientras que él ingresó al campo desde el banquillo, y pude ganar aquellos dos partidos“, recuerda Phillip. “No nos enfrentamos durante mucho tiempo“, matiza David.

Los dos coinciden en que será un partido muy especial para ambos puesto que “no todos los días se enfrentan dos hermanos en competición europea”, pero también caen en el tópico de prometer que la prioridad será la victoria por encima de quien tengan delante. Sea hermano o no. Eso sí, Phillip prometió que no revelará a sus compañeros los secretos para frenar a David, quien ya suma tres goles en lo que llevamos disputado de la fase de grupos de Europa League.

Ronald y Erwin Koeman, John Arne y Bjørn Helge Riise, y Gabriel y Diego Milito, son otras parejas de hermanos que se han visto las caras en Europa, pero ninguna cumple con el requisito que une a los Degen. Phillip y David serán historia este miércoles a partir de las 19.00 horas al convertirse en los primeros gemelos que se enfrenta en competición europea. Siempre y cuando sus respectivos entrenadores no lo impidan.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche