Histórico
20 diciembre 2010José Mendoza

Cartagena y Xerez escalan posiciones

Mientras Betis, Rayo y Celta siguen copando los tres primeros puestos, por detrás el panorama ha cambiado completamente en las últimas semanas. El Cartagena y el Xerez han pisado el acelerador y el Elche saca la cabeza mientras Salamanca, Valladolid, Numancia y Las Palmas se desinflan.

La lucha por el playoff es cuestión de rachas. El Cartagena sumó ante Las Palmas su cuarta victoria en cinco partidos, también su sexta en los últimos nueve. Cifras que le valen para alzarse a la cuarta posición. Los de Juan Ignacio Martínez mostraron ante Las Palmas su poderío ofensivo (golazo de Víctor incluido), destapando de paso las carencias defensivas amarillas, que pese a todo nunca le perdieron la cara al choque. El Xerez también está en estado de gracia. Tras remontar contra el Girona firma un registro de once puntos en cinco partidos.

El Elche progresa adecuadamente y aprovecha los pinchazos de sus rivales al empatar en casa contra el Rayo Vallecano, situándose en playoff. Le escoltan los filiales y el Salamanca. El Villarreal B también progresa poco a poco y ganó en el feudo del Alcorcón, que deshace poco a poco el fortín que había construido en Santo Domingo. El Barcelona B empató en casa contra la Ponferradina (1-1) con dos goles en un minuto. Y el Salamanca cayó en Balaídos ante un Celta que dominó en la primera parte, se adelantó al filo del descanso por medio de Trashorras, y resistió en la segunda parte con uno menos por la expulsión de Murillo.

En la zona media han pisado el freno, además de Las Palmas, el Valladolid, que cayó en el diluvio de Córdoba con gol de rechace, el Numancia, que perdió en casa contra todo pronóstico ante el Albacete, y el Granada, que igualó en Huesca si bien tienen un partido menos. Por abajo, escala posiciones, además del Córdoba, el Recreativo, que sigue sin perder, y el Albacete con su triunfo en Soria, aunque sigue en descenso junto a Ponferradina, Nástic y Tenerife. Los canarios fueron pulverizados en casa ante el Betis, un líder que va directo a la Liga BBVA.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche