Histórico
28 diciembre 2010Jose David López

Lo mejor de la Europa League

Más goles que nunca: 390

Jamás existió en esta competición ni en ninguna otra de carácter oficial una cifra tan elevada de goles como la que ha dejado esta fase de grupo de la Europa League. Nada menos que 390 goles en la fase más equilibrada y competitiva pero, a su vez, de mayor espectáculo. Por ahora, el nuevo formato no ha dejado grandísimas entradas en recaudación (excepto en algunos clubes específicos), pero sí la sensación de seguir recuperando caché y prestigio como pretendía la UEFA con sus nuevas metas.

Rusia imparable: Zenit y CSKA, los más fiables

A estas alturas, cuando la Russian Premier League ya está situada entre las competiciones nacionales de mayor seguimiento y conscientes de la fortaleza económica de los clubes rusos, no resulta extraño comprobar como su capacidad a nivel internacional se sigue multiplicando y progresa por el buen camino. El fútbol ex soviético ha logrado ‘colar’ en la siguiente fase a sorpresas como el Metalist ucraniano o el BATE Borisov bielorruso pero, además, los dos clbes más dictatoriales de la fase de grupos son rusos.

Y es que tanto Zenit (18 puntos y todo contado por victorias) como CSKA de Moscú (16 puntos con 5 victorias y un empate), han registrado los mejores números hasta la fecha. Primero y segundo del último campeonato ruso, el reflejo entre su progresión es correctamente paralelo a su mejoría en Europa. Y ambos, que nadie lo olvide, son expertos, pues ya lograron levantar la extinta Copa de la UEFA.

Lech Poznan, la revelación con acento español

No estaba en ninguna quiniela, incluso había cesado a su ya ex entrenador por su mala dinámica en el campeonato de liga polaco, pero contra todo pronóstico, el Lech Poznan se ha metido en la siguiente fase. No dejándose sorprender ante rivales todo poderosos como Manchester City o Juventus (a la que dejó fuera con dos empates en sus respectivos enfrentamientos), el actual equipo que dirige el español José Mari Bakero, ha logrado reaccionar desde su llegada y levantó una clasificación espectacular ante el también peligroso Salzburgo. 11 puntos, sólo una derrota y la aparición de su nuevo ‘perla’, el llegador Rudnevs (4 goles), que suponen un paso adelante para el fútbol polaco.

Falcao, el más goleador

Killer reputado en Sudamérica y que aún espera poder explotar algún día con la selección colombiana, el delantero ‘cafetero’ del sigue demostrando a base de registros goleadores su estupenda relación con las redes europeas. Desde que llegó a Portugal desde River Plate, Radamel Falcao ha anotado 53 dianas, números de punta de primer nivel y de referente de área en todo el continente. En esta Europa League nadie le hace sombra en estas ‘guisas’ de efectividad y su pegada le coloca como máximo artillero con siete goles. Además, su Oporto es uno de los clubes más en forma y que aspiran a llegar muy lejos.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche