Histórico
20 noviembre 2010Jose David López

Nagoya Grampus, nuevo campeón japonés

Gratitud o castigo divino, no dispongo de capacidad para serenar mis tensiones y la hiperactividad evita que el sueño me consuma incluso en los fines de semana. La mente no descansa y aprovechar el tiempo es una obsesión que, hace unos años, provocó mi especial relación con la JLeague. Y es que en Occidente, el horario de sus partidos sabatinos se sitúa en las primeras horas de luz y este 20 de noviembre no era una excepción. En juego, la posibilidad (más remota que posible) de conocer al nuevo campeón 2010 a falta aún de tres jornadas por disputar.

Un empate inesperado del Kashima Antlers (ex campeón) y, sobre todo, una victoria del líder, el Nayoga Grampus, ha colocado al club del gigante Toyota en lo más alto por primera vez en su historia. A excepción de las primeras jornadas, su nivel competitivo y una gran serie de resultados, colocaron a los de la Isla de Honshu en un primer lugar que no volvieron a abandonar. Un primer título liguero (sólo disponen de dos Copas de Emperador), que en gran parte se debe a un trabajo en silencio de casi tres años a cargo del ex internacional yugoslavo Dragan Stojkovic. Aquél que en Italia 90 rompiera las esperanzas de España con una falta sublime o que luchara desde los despachos por la resurrección del fútbol balcánico, se retiró en Nagoya y allí ha logrado su primer campeonato como técnico.

La pírrica pero efectiva victoria de este sábado ante el colista Shonan Bellmare (0-1), le bastó para concretar el título, fraguado en un once tipo que cuenta con jugadores de primer nivel para campeonato nipón y que podría salir en breve rumbo a Europa. El veterano portero Narazaki (internacional y suplente en el Mundial), Marcos Tulio Tanaka, que pasa por ser el mejor central del país, el fichaje del joven llegador Mu Kanazaki (ex Oita Trinita y ya internacional), el creativo Yoshizumi Ogawa y, desde luego, la delantera formada por Keiji Tamada (autor del gol definitivo) y el killer australiano Joshua Kennedy (máximo goleador con 16 tantos).

“Somos los campeones por vez primera. Es muy especial para mí, un sentimiento muy agradable y estoy contentísimo por los ciudadanos de Nagoya. Desde la perspectiva del técnico, esto es un agradable elixir”, explicó Dragan Stojkovic, desde hoy, nuevo ‘Príncipe de Nagoya’.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche