Histórico
29 noviembre 2010Jose David López

La quiniela del Clásico 2010 (Media-Delantera)

Xavi-Xavi Alonso (X): Estamos ante, al menos para quien escribe, la decisión más difícil de todas las que este clásico genera. Los dos mejores constructores de juego de España, los que cambiaron el concepto del estilo de la Selección Española desde la pasada Eurocopa y los que hacen jugar a los dos equipos más poderosos de Europa. El catalán es para mí el máximo candidato por merecimientos propios al Balón de Oro, que lo merece, que lo debe ganar porque él solito trastocó el concepto de fútbol de nuestro país. El segundo, su escudero en la Roja, un clon vasco con cualidades exactas pero con algo menos de regularidad en los últimos años. Eso sí, por lesión del primero, el madridista llega más en forma. Imposible decidirse.

Busquets-Khedira (1): Revelación del fútbol español en los últimos años contra revelación del fútbol alemán en los últimos años. Uno lleva siendo determinante desde que Guardiola confió en él, y ahora le debe media vida porque es el mejor destructor-técnico de Europa. El germano ha explotado en el Mundial después de haber sido hasta delantero en Stuttgart pero tiene galones y está sabiendo entender lo que de él quiere Mourinho hasta el punto de saber que en el Bernabeu no será aplaudido (Lass y Diarra saben lo que ese rol significa) pero sí valoradon por su técnico.

Iniesta-Ozil (X): El mejor llegador por técnica individual, precisión en la asociación y desequilibrios talentosos, contra el toque distinguido, la clase, la pierna asistente y la magia imprevisible. Dos jugadores que guardan muchos parecidos y que hasta por edad, están en un momento de gloria que puede incluso crecer. El barcelonista es referencia de este estiloso y virtuoso Barcelona y aunque no está en su mejor momento, es hombre de grandes citas (¿verdad?). El germano sí deja detalles que rompen partidos esta campaña de estreno en la Liga, lo que ya evidencia que hablamos de un fuera de serie en plena ebullición. Los dos son jugadores ‘fetiche’.

Pedro-Di María (X): Juventud a raudales, presión por responder a unas expectativas que por ahora están logrando sacudirse con responsabilidad de estrellas y aportes ofensivos por decreto. Más gol el canario que el argentino pero más extremo el madridista que el barcelonista. Dos físicos aún por desarrollar. Uno ya rompió estadísticas y records el pasado año apareciendo cuando más necesaria era su aportación y el ‘fideo’ convence cita a cita a los que pensaban que él era el fichaje erróneo de cada verano.

Messi-Cristiano Ronaldo (X): Es un debate no de esta web ni de este momento, sino desde que ambos salieron al escaparate mediático. Dos referentes de los dos clubes, los jugadores estrellas, los que se llevan los focos y los que siempre levantan ampollas para bien o para mal. Curiosamente, cuesta pensar que uno llegue más enchufado que el otro pues sus registros son increíbles hasta la fecha. 13 goles el argentino, uno más el portugués en Liga. Un campeonato que, sin ellos, perdería sentido.

Villa-Benzema (1): Parece que este será el cambio más determinante en la previa del choque pues, si nada cambia, Higuaín está lesionado y a última hora se colará el francés en la delantera. Ha mejorado Karim, ha dejado detalles (sobre todo con su selección) y ha encontrado un papel de delantero revulsivo que fue el que en su día supo explotar Higuaín 8para mí, el argentino mucho más enchufado y correoso). El asturiano, el Guaje, tiene ante sí esa gran cita liguera para romper definitivamente los silencios o dudas que aún levantan algunos ante la supuesta temporada ‘gris’ de su estreno culé.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche