Histórico
29 noviembre 2010Jose David López

La quiniela del Clásico 2010 (Defensa)

Es el partido que más expectación levanta no sólo en el fútbol español, sino que reúne al mayor número de tele-espectadores en todo el mundo. Cada detalle es analizado con el máximo rigor y atención pero los protagonistas son los 22 jugadores que salten al césped del Camp Nou esta noche. Como ya hicimos en anteriores clásicos, el Barcelona-Real Madrid merece una quiniela jugador por jugador y posición por posición. ¿Cuáles son vuestros preferidos? ¿Messi o Cristiano? ¿Casillas o Valdés? ¿Xavi o Xabi?…Empezamos por la línea defensiva.

Valdés-Casillas (2): Quizás los dos mejores porteros españoles del momento y dos de las referencias bajo palos de la última campañas. Producto nacional, cantera y trabajadores natos. Uno ya ha logrado silenciar la exigencia de las gradas cuando pocos confiaban en él y el otro es el portero número uno del planeta e ídolo de cada niño en nuestro país. Reflejos, agilidad, experiencia y frialdad. En sus manos, o sus pies, puede estar el clásico. Pese a todo, el madridista no tiene rival.

Dani Alves-Sergio Ramos (1): A un lateral se le pide seguridad defensiva y, desde luego, no estamos ante dos exponentes de esa lectura táctica pero sí ante dos ejemplos de versatilidad en una posición que crece en importancia dentro del fútbol por razones que ellos ejemplifican. Ambos aúnen potencia, contundencia, experiencia, tienen pasado sevillista y corazón caliente tanto por carácter como por ambición. Ramos defiende mejor por sus hábitos de central aunque no convence de no ser por su gran ataque. Alves es un comodín, un carrilero absoluto y quizás el mejor del planeta. La diferencia entre ambos, que el azulgrana sí elige con criterio sus decisiones a la hora de finalizar una jugada.

Piqué-Pepe (X): Control y jerarquía el catalán. Fuerza y contundencia el portugués. Dos centrales que podría perfectamente entrar en el Top Ten de zagueros más poderosos del momento per que tienen pocas similitudes. Uno destaca por sobriedad, por su facilidad para sacar la pelota jugada y porque en los balones parados es clave. Igualmente el madridista tiene por alto su mejor virtud pero su estilo es más físico, de contacto, de batalla y ferocidad. Dos formatos del central perfecto.

Puyol-Carvalho (X): Sus compañeros de zaga representan la actualidad y el futuro a corto plazo per ellos llevan los galones de los años actuando contra los mejores delanteros del planeta. Más potente el culé. Más tranquilo el luso. Dos grandes cabeceadores que, por la edad y constitución física, se mantienen intachables en el corte y en la colocación, donde ahora está su mejor virtud y su mayor aliado para sacar cualquier problema adelante. Difícil dejar por detrás a uno del otro.

Abidal-Marcelo (2): Pese a no conocer aún si Guardiola dará entrada a Abidal o a Maxwell, la naturaleza del partido me hace confiar en el francés. Su físico y la experiencia le hace ser un comodín más que un carrilero como sí lo era antaño. Ha perdido profundidad pero ha ganado en defensa, en lectura táctica. El brasileño del Real Madrid ha pasado de ser considerado un ‘desecho’ y un fichaje fallido, a pedir a gritos un puesto en la selección canarinha de Meneses como el zurdo de moda en Europa. Velocidad, atrevimiento y cada vez más correcto en el corte ante centros al área, su problema endémico. Hoy por hoy, uno va hacia el final de su carrera y el otro hacia su punto álgido.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche