Histórico
30 noviembre 2010José Mendoza

La Liga Adelante, en un pañuelo

Entre el colista y el sexto, puesto que posibilita el ascenso a la Liga BBVA, hay 17 equipos separados por tan sólo nueve puntos. Es la mejor manera de la que se puede resumir estas 14 primeras jornadas de la Liga Adelante, más allá del dominio, en ocasiones autoritario, del Betis. El equipo verdiblanco se quedó sin jugar por la lluvia y el mal estado de su campo en un duelo ante el Barcelona B que promete. Si ganaran los de Pepe Mel se distanciarían un poco más ya que Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Salamanca, sus principales perseguidores, han cedido en sus respectivas salidas.

El cuadro madrileño ha caído en Las Palmas, que ha remontado y ganado cuatro jornadas después. Cuatro partidos en los que se había dejado remontar después de afrontar los últimos minutos en ventaja. En esta ocasión los hombres de Paco Jémez le dieron la vuelta a la tortilla. Los visitantes se adelantaron con gol de penalti de Armenteros. Pero el argentino, uno de los mejores jugadores de la categoría en este inicio, fue expulsado en la segunda parte al ver dos infantiles amarillas. Las Palmas se creció y anotó dos goles de cabeza en centros de Pedro Vega. Mientras, el Celta empató en Ponferrada, donde el equipo local ha fabricado su pequeño y humilde fortín. El Salamanca, por su parte, empató en Girona ante un equipo que encadena seis partidos sin perder, aunque los tres últimos han sido empates.

Después de estos primeros cuatro equipos y el Barça B empieza el lío. Encabeza el pelotón Las Palmas, junto a Valladolid y Cartagena, que se enfrentaron este domingo. Fue un partido igualado en el que incluso mereció más el cuadro local, pero un gol de Toni Moral decantó la balanza a favor de los visitantes. Es la primera derrota en el Zorilla de un Valladolid que se desfonda poco a poco. A un punto está el Xerez, que empató sin merecerlo en Albacete, nuevo colista. Pierde una buena oportunidad el Granada, que empató a última hora, gracias a Orellana, en casa con el Córdoba. El Numancia cayó en Huelva ante un Recreativo que empieza a carburar.

El Alcorcón también se mantiene en media tabla tras empatar en casa contra el Nástic, que sacó un punto después de quedarse con uno más y aprovechar un penalti a favor. El Elche empató en Huesca y el Tenerife, que empieza a ver la luz al final del túnel, ganó en el campo del Villarreal B. Los de Mandiá ya están empatados a puntos con los puestos de permanencia después de encadenar su segundo triunfo seguido. En un choque en el que defendieron bien su renta de 0-1 obra de Nino, Natalio cerró el encuentro en los últimos minutos. Junto con los chicharreros, en descenso están Ponferradina, Nástic y Albacete.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche