Histórico
8 noviembre 2010José Mendoza

El Celta deja escapar vivo al Betis

En el duelo por todo lo alto en la Liga Adelante, el Celta dejó escapar vivo a un Betis que prosigue dando muestras de su poderío. En un partido que no dominó, en el feudo de uno de los más fuertes de la categoría, sacó un punto e incluso pudo ganar en los últimos minutos. Lo hubiera conseguido si Emana (y después Jorge Molina) no hubiera fallado un gol a puerta vacía lesionándose al pisar mal. El camerunés puede estar dos semanas de baja.

En cualquier caso, el descarado equipo de Paco Herrera fue mejor, sobre todo en una primera mitad en la que se pudo ir con una ventaja de varios goles. Pero sólo Álex López pudo batir a Goitia. En la reanudación apareció Rubén Castro para arrebatar un punto de Balaídos. Una ocasión que tuvo el canario, un gol. Máxima efectividad.

Los grandes beneficiados de la jornada en la parte alta son Rayo Vallecano y Salamanca, con sendas victorias, diferentes, en casa. Los locales siguen haciendo del Teresa Rivero un fortín. Un Valladolid muy inocente en defensa, que da una de cal y una de arena, no mereció tanto castigo. Armenteros, por partida doble, y el joven Lucas (debut como titular dejando a Delibasic en el banquillo) fueron los goleadores. Por su parte, el Salamanca, en un partido que sirvió de homenaje a Miguel García, se llevó la victoria ante el Albacete con un solitario tanto de Perico.

El Barcelona B no cuenta para el ascenso, pero sigue a lo suyo y ya es cuarto, a solo un punto del Rayo (segundo) y a cuatro de líder. Los chicos de Luis Enrique golearon al otro filial, confirmando que el Villarreal cede el testigo de revelación. Las Palmas, que dejó escapar dos puntos de Elche en el descuento (al igual que la pasada semana los perdió en Ponferrada), cierra los puestos de playoff.

En la zona media los aspirantes al puesto de Las Palmas se acumulan. El 15º es ya el Alcorcón, que sin embargo está a tres puntos de los canarios. En ese vagón se encuentran Cartagena, Numancia, Girona (hat-trick de Peragón) y Córdoba. Los cuatro, pese a haber empezado la campaña con dudas, van remontando el vuelo y tienen a tiro los puestos de honor.

Por abajo se hunde un poco más al Tenerife, que cayó en casa con el Nástic, al que dio vida. El Heliodoro, tras el respiro que supuso el triunfo ante el Elche, volvió a despedir a los suyos con una sonora pitada. El Recreativo, con su enésimo empate, y la Ponfe les acompañan. Albacete y Huesca, ambos derrotados, se asoman al abismo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche