Histórico
1 noviembre 2010José Mendoza

El Betis pone tierra de por medio

El Betis amenaza con la dictadura en la Liga Adelante. Pese a sus múltiples problemas extradeportivos, el equipo de Pepe Mel se ha aislado y domina con autoridad la categoría. Tras diez jornadas lidera la tabla con cuatro puntos sobre el Celta, a quien visita la próxima jornada. Pero es que el cuadro andaluz ha goleado en las dos últimas fechas a Salamanca y Rayo Vallecano, y también ya ha ganado al Valladolid, que habitan en ‘playoff’.

Y todo ello con numerosas bajas. Jorge Molina, Jonathan Pereira, Odonkor, Arzu, Roversio, Belenguer… son jugadores que han faltado en estas primeras citas. Pese a ello, la profundidad de plantilla es descomunal, y la cantera funciona. A los Emana, Rubén Castro, Momo, Salva Sevilla o Miguel Lopes, en estas primeras citas se está apuntando al carro de jugadores decisivos el joven Beñat. Y otros como Ezequiel o Israel han colaborado con goles. La defensa, pese a las citadas ausencias, es la menos goleada junto a la del Valladolid. Este domingo por la mañana, el Rayo dio la cara dominando la pelota en la primera parte, pero el Betis se la partió acertando cada vez que llegó a la portería de Cobeño. El equipo de Pepe Mel lo tiene todo y va lanzado a por el ascenso.

Por detrás intenta aguantar el ritmo el Celta, que sólo pudo empatar ante el Recreativo (golazo de Manolo Martínez). Los de Juan Carlos Ríos, pese a sumar dos puntos con Rayo y Celta y mostrar una mejor imagen, son colistas. Tras la sufrida victoria del Tenerife ante el Elche, los onubenses son los únicos que no han ganado un partido. Por detrás de Celta y Rayo se instalan Barcelona B y Valladolid, los otros grandes favorecidos de la jornada. Los pucelanos ganaron, también sufriendo, al Salamanca. Y el filial azulgrana asaltó Santo Domingo, de donde no se le había escapado ningún punto al Alcorcón.

Se desinfla Las Palmas, que cayó ante la Ponferradina y ya siente el aliento del Granada. Los de Fabri, después de caer en sus tres primeras jornadas, encadenan cuatro victorias y tres empates y se meten de lleno en la zona noble. El último triunfo, por goleada ante el Xerez y ‘hat-trick’ de Geijo, les dispara en la clasificación. En la zona media adelanta posiciones el Villarreal B con su victoria al Cartagena. Del descenso, pese a no perder ninguno, no se mueven Ponferradina, Nástic, Tenerife y Recreativo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche