Histórico
25 noviembre 2010Jose David López

Champions: Los nombres de la jornada

Enyeama (Hapoel): Desde el pasado Mundial, donde dejó grandes detalles con la selección de Nigeria, este portero ha dejado de ser uno más y tiene varios ojeadores tras de sí para sacarlo del fútbol israelí, donde sigue. Buenos reflejos, mantuvo su portería a cero ante el Benfica y selló una magnífica actuación que da aires renovados al teóricamente equipo más débil del grupo. Sacó un par de balones muy claros y se mostró fiel a aquellos que siempre defendieron que es el mejor portero africano desde hace unos años.

Kaboul (Tottenham): Ha sumado una semana sencillamente espectacular. El francés, que está siendo titular por las bajas defensivas que representan para los Spurs las ausencias de Woodgate, King (semanalmebte ‘tocado’) o Dawson, está aprovechando. Marcó en el North London Derby del pasado sábado ante el Arsenal y en Champions, ante el Bremen, volvió a repetir. Tiene un magnífico juego aéreo y sigue evolucionando en su peor faceta, aquella que le exige velocidad de movimientos en cortos espacios. Ha llegado a jugar hasta de lateral pese a su altura. Su semana, sencillamente inigualable.

Valbuena (Marsella): Pequeño roedor de banda, rápido, muy vertical y capaz de sacarse golazos como el del pasado martes en Moscú para mandar a los de Didier Deschamps directamente a octavos de Champions. El galo se revolvió en el área, buscó hueco en una baldosa y la colocó en la escuadra. La viva imagen del trabajo de un extremo que empezó desde lo más bajo y que ahora está en lo más alto. Marsella no sería igual sin el ídolo del Velodrome.

Cambiasso (Inter): No todos han logrado convencer como el argentino. Siempre se cita a jugadores importantes y pocas veces aparece su nombre entre los listados de claves del partido. Sin embargo, siempre aporta, siempre trabaja y nunca evita una carrera más en pro del equipo. Este miércoles su gol salva a Benítez de una posible quema y de una alocada transición en el vestuario interista. El ‘Cuchu’ sigue siendo intocable y tras su recuperación así lo sigue reflejando. En Madrid siempre se acordarán de él…

Matheus (Braga): Cuando en la primera jornada de la Champions el Braga fue goleado por el Arsenal en el Emirates Stadium londinense, muchos se echaron las manos a la cabeza. Unos pensaron que el Sevilla había caído en la previa ante un rival muy inferior, otros que el futbol portugués estaba muerto y otros, muy pocos, que el Braga no había dado todo su potencial. Y estos ahora sonríen. Los dos goles del brasileño Matheus, puál a la contra y listo en espacios reducidos, meten a los de Domingos Paciencia en la lucha por la plaza de octavos.

Huntelaar (Schalke): Cuando parecía que estaba muerto y que el equipo de Raúl y Magath ya no era capaz de levantar el vuelo, apareció él, cargado de goles esperanzadores y soluciones rumbo a las redes. El holandés ha sido el aire fresco para un Schalke hermético que no es capaz de generar ataques per que encontró su ‘killer’ particular. El ‘hunter’ suma nada menos que diez goles desde que se vistió de corto con los azulones este curso.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche