Histórico
2 noviembre 2010Jose David López

Champions: Los ‘tapados’ de la jornada

Philippe Coutinho (Inter de Milan):

Cuando la juventud alcanza un punto de equilibrio con la madurez, se da el paso definitivo e la carrera de una promesa per pocas veces ésta es capaz de asentarse en un club de primerísimo nivel con apenas 18 años. Ahí radica precisamente la brillantez conseguida ya por Coutinho, perla desde que dejó sus primeros pinitos en el Vasco de Gama y que en su primer año en Europa ha sido capaz de ganarse un puesto con la confianza de Benítez y aprovechando las ausencias por lesión en los puestos ofensivos del Campeón de Europa. Descaro, velocidad, un cambio de ritmo terrible y mucha capacidad técnica que desentona con el físico que siempre atesoran los interistas pero que, justamente por eso, marca diferencias contrastadas.

Nacer Chadli (Twente):

El extremo del equipo de moda en Holanda, del actual campeón y líder de la Eredivisie, no puede pasar desapercibido en una campaña en la que está siendo factor diferencial. Capacitado para desequilibrar por velocidad pero, sobre todo, por la potencia que despierta en sus movimientos, siempre buscando amenazar a las defensas rivales. Es capaz de jugar en ambas bandas aunque suele ejercer por la zurda pese a ser diestro. Disparo potente, (marcó este fin de semana al PSV) calidad técnica reflejada también en lanzamientos a pelota parada pero, sobre todo, juventud. 21 años, aún está por decidirse si jugar con Bélgica o Marruecos (tiene ascendencia materna). Un crack explotando en la actualidad.

Xherdan Shaqiri (Basilea):

Que Suiza haya encontrado una selección juvenil con muchísimo potencial en los últimos años, no es una casualidad y cuando el pasado año se convirtieron en campeones mundiales Sub 17, muchos juveniles saltaron a la palestra. De ellos, la mayoría tienen raíces extranjeras y ese es el caso de Shaquiri, nacido en Gnjilane (es albano kosovar) y obligado a escapar de la guerra de la extinta Yugoslavia. Sus padres emigraron a Suiza y el chaval no ha parado de aprovechar el salto. Fue uno de los ‘alumnos’ del centro de alto rendimiento de Lausana y allí le descubrieron los técnicos del Basilea. De proporciones menudas pero con enorme velocidad, técnicA individual y desequilibrio. Ahora es una de las ‘perlas’ helvéticas del momento, titular absoluto con los suizos y carácter ganador.

Dame N´Doye (Copenhague):

Cuando se encienden los focos de la Champions League siempre pensamos en los mejores jugadores del planeta y, aunque en parte hay razones para ello, la clave es cómo han llegado algunos a ser etiquetados de maestros del fútbol. Y es que aún hay sitio para la humildad en la mayor competición de clubes del planeta pues N’Doye lo ejemplifica. El delantero del Copenhague nació en Senegal hace 25 años, y obligado a llevar comida a su casa, se le ocurrió entrar en el estadio Leopold Sedar de Dakar para intentar lograr limosna. Sin embargo, los que iban a ver los partidos del Jeanne d’Arc (el equipo que allí jugaba), decidieron un día colocarle como defensa ante la falta de efectivos para entrenarse. Tal fue la imagen ofrecida que aquello se convirtió en habitual, acabó fichando y entró en una carrera profesional de gran valía. Pasó por el Al Saad de Qatar, Coimbra, Panathinaikos y OFI pero, sus goles, le llevaron hasta Dinamarca. Ahora es el punta estrella del equipo de Solbakken y, seguramente, próximo internacional senegalés. Una historia sin igual.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche