Histórico
13 noviembre 2010Jose David López

Champions Asia: El Seongnam sur-coreano, rey asiático

Tokyo se ha vestido de gala para la finalísima de la AFC Champions League que, por desgracia nipona, no contó con la presencia de ninguno de sus representantes. A un lado, el Seongnam sur-coreano, que llegaba con varias ausencias sensibles y con el cartel de favorito. Al otro, el Zob-Ahan iraní, la gran revelación del torneo tras haber eliminado a varios candidatos al título en su camino, el mismo que le coronaba como ‘matagigantes’.

El central Ognenovski (debutará con Australia este miércoles), abrió el marcador en una jugada de balón dividido en el área, lo que abrió el choque. Nada más arrancar la segunda mitad, el otro central, Cho Byung-Kuk, encarrilaba la final tars un saque de esquina y, cuando más llegaban los coreanos por los riesgos defensivos del rival, el Zob-Ahan encontró esperanza en un remate con ‘carambola’ de Mohamadreza Khalatbari. En la recta final, una nueva contra coreana sentenció el choque con el definitivo tanto de Kim Cheol-Ho.

De esta manera el Seongnam Ilhwa Chunma logra su segunda Champions Asia (la primera fue en 1996) y estará en el Mundial de Clubes representando a la confederación asiática.

Todo sobre el Fútbol de Asia en El Enganche

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche