Histórico
22 noviembre 2010José Mendoza

Celta y Rayo recortan distancias

El Betis ha sufrido su segunda derrota de la temporada, lo que han aprovechado Rayo Vallecano y Celta, sus más inmediatos y fiables perseguidores, para recortar distancias con el liderato. Una persecución que, por otro lado, no parece que se llegue a culminar. Y es que el conjunto verdiblanco, pese a caer en Cartagena, no dio muestras de debilidad. El cuadro de Pepe Mel sufrió la expulsión de dos jugadores en los últimos minutos. Rubén Castro, quién si no, había adelantado a su equipo, pero entonces apareció Toché para remontar sobre la bocina con un doblete.

Rayo Vallecano y Celta, que mientras el Betis se consolida en el liderato ellos lo hacen como sus principales escuderos, ganaron en casa y recortaron la distancia que tenía el cuadro verdiblanco. Ahora son dos y cuatro puntos, respectivamente. Los madrileños se deshicieron de la Ponferradina con ‘hat-trick’ de Armenteros, uno de los protagonistas en este inicio de campaña. Y los vigueses sufrieron algo más con el Albacete, que se resistió y aguantó el empate hasta los últimos minutos, cuando cedió jugando con un hombre menos.

Aparece por allí el Salamanca, que remontó con goles al contragolpe a Las Palmas y se mete cuarto aprovechando el empate del Barcelona B. El filial azulgrana tenía el partido cómodo ante el Recreativo, pero apareció Aarón Ñíguez para empatar con una gran volea desde la frontal. El ex del Valencia, sin embargo, vio una infantil segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Ganan terreno en la zona media, además del Cartagena, el Xerez y el Numancia, con dos victorias en duelos directos ante el Valladolid y el Granada. Los de Javi López golearon a los pucelanos con un ‘hat-trick’ de José Mari, otro de los protagonistas en este inicio. Los sorianos, mientras, mantienen su dinámica positiva al ganar a un Granada que llegaba lanzado. Con estos resultados se produce una gran aglomeración en la lucha por el playoff. Entre el Xerez, séptimo, y el Girona, décimoquinto, hay tres puntos. En la parte baja respira el Tenerife, que superó en casa al Alcorcón y estrecha también las distancias en el descenso. Los de Mandiá siguen colistas, pero les separan dos puntos con la permanencia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche