Histórico
5 noviembre 2010El Enganche

Camisetas: Kaiserslautern homenajea a Fritz Walter

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Ya habiendo estrenado las camisetas para la temporada 10/11, el Kaiserslautern y su proveedor técnico Do You Football lanzaron ahora una camiseta especial con un interesante homenaje. Se trata de una camiseta reversible que celebra lo que sería el cumpleaños número 90 de la mayor leyenda del club: Fritz Walter. El jugador, campeón alemán con el club en dos ocasiones y campeón mundial con la selección en una ocasión, jugó 22 años para los Diablos Rojos y hoy por hoy hasta el estadio del club lleva su nombre.

Uno de los lados de esta camiseta hace honor al jugador como parte de la plantilla que marcó los años dorados del club, y por ello la manga izquierda lleva los años de los dos campeonatos nacionales ganados por el Kaiserlautern: 1951 y 1953. De estilo sencillo con cuello tipo polo, el frente va completamente despejado a excepción del escudo del club. Además, al reverso lleva en dorado la firma del jugador, y en la parte inferior derecha recién aparece, bien reducido, un bordado alusivo a los 90 años y los logos del fabricante y los dos patrocinadores.

Al otro lado, la camiseta mantiene su estilo sobrio pero ahora con tan solo el cuello y los puños en grante, y la parte principal en blanco representando a Fritz como jugador de la selección alemana. Por eso, ahora la manga lleva como fecha 1954, año del campeonato mundial. Sustituyendo al escudo aparece un logo con el retrato del jugador, que también aparece como marca de agua en la parte baja del frente. El logo de DYF va del lado opuesto, y lleva además un patrocinio a cada lado del pecho un poco más abajo.

En la espalda, la camiseta lleva escrito La clave del éxito es la camaradería y el deseo de darlo todo por los demás, dicho que simboliza el espíritu del equipo alemán que tenía a Fritz como parte clave.

¿Qué te pareció esta camiseta? ¿Te gusta la idea de homenajear al jugador como parte del club y el seleccionado?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche