Histórico
7 noviembre 2010El Enganche

¿Quién ganará el Real Madrid-Atlético?

[poll id="3"]

Líder contra aspirante, una ciudad dividida en dos (aseguro que en la capital hay muchísimos rojiblancos) y un partido histórico con una sana aunque vieja rivalidad local. Regresa el Real Madrid-Atlético y lo hace con un claro posicionamiento a favor de los de José Mourinho, que llevan once campañas sin conocer la derrota en un derby donde el Atlético suele ser arrinconado como gris protagonista año tras año. Las bajas defensivas de Quique Sánchez Flores y el carácter local a favor de los blancos, da si cabe mayor empuje a un Bernabéu que espera un estupendo partido. Los analistas de El Enganche dan sus pronósticos pero… ¿Cómo lo veis los ‘enganchados’?

José David López: Sobre el papel son sólo números pero en la práctica, estadísticas generadas a lo largo de disgustos y decepciones anuales. Son ya muchos años con el Atlético de Madrid a la sombra de su ‘vecino’ y, quizás, su momento haya pasado y no parezca el actual el más accesible a poder dar la campanada tras 11 años de sequía. Sin Godín, el esquema defensivo de Quique se viene abajo y ante un Real Madrid sin bajas y en plena forma ofensiva, es un factor determinante. Sólo el carácter rojiblanco, que debe notarse en un arranque sin los temores de antaño, puede otorgarle un partido más igualado. Pronóstico: Real Madrid- atlético (3-0).

Sergio González: Han pasado demasiados años desde la última victoria del Atlético de Madrid en el derbi de la capital y, a pesar del irregular arranque que está protagonizando el equipo de Quique Sánchez Flores, en un partido de esta magnitud el corazón y el sentimiento van por delante de las estadísticas y números. Por esos motivos se presume un partido muy igualado, con algunos jugadores como Cristiano Ronaldo que querrán ampliar su sensacional momento de forma y otros como el uruguayo Forlán que intentarán aprovechar la trascendencia del enfrentamiento para volver a cojer la confianza necesaria para encarar el siguiente tramo de temporada. Pronóstico: Real Madrid – Atlético (2-1).

José Mendoza: Pocas, muy pocas opciones le doy al Atlético de Madrid de volver a ganar un derbi. El Real Madrid está a años luz del equipo rojiblanco, que además tiene las importantes bajas de Perea y Godín, y cuenta con Domínguez y Reyes, dos piezas clave, lesionados. Las únicas opciones de los de Quique pasan porque Forlán y Agüero le ganen la partida a Pepe y Carvalho. Sobre todo el ‘Kun’ debería aprovechar al segundo de ellos para marcar la diferencia en algún mano a mano. Pese a todo, no creo que esto se produzca, ya que el Real Madrid está muy por encima de su vecino. Si no hay ningún fenómeno inesperado como una expulsión tempranera, el Madrid no debería tener problemas. Pronóstico: Real Madrd 3-1 Atlético

Francisco Ortí: La manida expresión “las estadísticas están para romperlas” es sólo un recurso de los más optimistas para no perder la fe cuando los números están en su contra. Sin embargo, las estadísticas reflejan lo que es más posible que suceda, y en el derbi de Madrid apoyan de forma unánime al Real Madrid.  El Atlético de Madrid arrastra más de una década sin doblegar a su vecino y esta temporada parece más complicado que nunca robar puntos del Bernabéu. Con José Mourinho los blancos se han convertido en un equipo muy fiable en casa y todo parece indicar que la historia se repetirá el domingo. Espero una victoria para el Real Madrid. Pronóstico: Real Madrid-Atlético (1-0)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche