Histórico
25 octubre 2010Jose David López

Rosenborg, primer campeón de la temporada

Lo anunciábamos la semana pasada cuando analizábamos los equipos de la Europa League y ahora se ha confirmado. El Rosenborg, que casi históricamente se ha convertido en el clásico campeón noruego, volvió a repetir este fin de semana y se convirtió nuevamente en el primer campeón europeo de la temporada. Su superioridad en la Tippeligaen ha sido mayúscula y con ocho puntos de ventaja sobre su principal rival, el Varelenga, le bastaba una victoria ante el Tromso (1-0) para consumar el que ya es su 22º trofeo liguero.

El cuadro de Trondheim no necesitó las dos jornadas restantes y su técnico, el veterano Nils Arne Eggen, suma nada menos que su 14º título, todos con el equipo del Lerkendal Stadion (al que ha dirigido hasta en siete etapas). Un apagafuegos que en mayo volvió a hacerse cargo del club (después de 8 años sin sentarse en ningún banquillo) y que ahora dejará su cargo al sueco Jan Jönsson (actualmente en el Stabaek).

Aunque su nivel en Europa dista mucho de acercarse a sus mejores días en los años 90, sigue siendo el referente del fútbol escandinavo. Mantiene el canon de equipo rocoso y físico que manda su prototipo histórico (algo que les caracteriza de por vida pero que igualmente les hace estancarse en un estilo arcaico) y cumple la función de equipo trampolín para aquellas promesas que intentan dar un salto a Occidente. Uno de ellos será su central (o mediocentro) Demidov, ya cerrado para el mercado invernal por la Real Sociedad y muy pronto seguramente llegarán Annan (un mediocentro físico con mucha inteligencia para destruir) y sobre todo Henriksen, una ‘perla’ de sólo 18 añitos que ha marcado siete goles este año y que tiene muchísima llegada y descaro.

En el títulos han sido claves también aportaciones de veteranos curtidos en mil batallas como el incombustible Iversen (ya con 33 años) autor de 14 dianas, de su acompañante en la delantera, el sueco Prica con doce tantos y dos compatriotas suyos en la línea defensiva Lustig y Dorsin. Un clásico que volverá a la Champions (al menos en sus play-off) la próxima campaña.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche